Con cinco bajas seguras (Víctor Pérez, operado con éxito el martes; Larsson, Álvaro Rubio, Óscar y Sastre), Juan Ignacio Martínez tendrá que echar mano del Promesas para completar la convocatoria en el Camp Nou. Un canterano tendrá la oportunidad de viajar junto a la primera plantilla a la Ciudad Condal.
Y todas las miradas están puestas en dos. Daniel Vadillo y Alberto Rodríguez llevan toda la semana, además del portero Dani Hernández, entrenándose con los ‘mayores’ y uno de ellos, casi con toda seguridad, viajará a Barcelona.
Vadillo, extremo y mediapunta madrileño de 20 años, llegó este verano a Valladolid procedente del Leganés. Ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo, ya que Juan Ignacio lo citó ante el Atlético de Madrid ante la baja de Óscar. El pasado fin de semana jugó con el Promesas, marcando uno de los goles (ya lleva cinco en lo que va de temporada) del triunfo en La Granja.
Alberto Rodríguez es un centrocampista de 21 años, hijo del secretario técnico del club, Juan Carlos Rodríguez. Es uno de los que continúa en el Promesas y ya disfrutó de minutos en el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Valencia.
Ambos se juegan estos días un puesto en la lista de 18 convocados para Barcelona. Luego, si el elegido tendrá o no opciones de debutar en el coliseo azulgrana será decisión de Juan Ignacio.