• Diez jugadores del equipo acaban contrato al término de la presente temporada

Casi la mitad de la primera plantilla del Valladolid, 10 futbolistas en concreto, acaba contrato al término de la presente temporada, por lo que el club blanquivioleta tiene la intención de no esperar a la conclusión del campeonato para mantener una parte del bloque que le ha garantizado el éxito los dos últimos cursos.
Tal y como sucedió el año pasado con las renovaciones anticipadas de futbolistas claves en el juego del equipo blanquivioleta como Óscar, Marc Valiente y Jesús Rueda, a los que se amplió el horizonte del contrato hasta el 30 de junio de 2016, la Directiva castellana pretende también en esta ocasión iniciar la negociación con algunos jugadores, sin prisa, sin agobios, pero tampoco sin pausa.
Víctor Pérez, Javi Guerra o Álvaro Rubio se han convertido en piezas fundamentales del engranaje blanquivioleta desde hace varias temporadas. De ahí que tanto su rendimiento deportivo en el terreno de juego como su compromiso con el club provoquen que el Valladolid pretenda conseguir su continuidad en el equipo, aunque en el caso de Rubio los técnicos tendrán que comprobar su evolución física a lo largo de la campaña, puesto que es un futbolista que tiene ya 34 años de edad.
Pendientes de Ebert
En esta misma situación se encuentra el primer capitán del cuadro castellano, Javier Baraja, que también termina su contrato con la entidad el próximo 30 de junio de 2014 y que firmó una cláusula por la que su compromiso quedaría automáticamente renovado en el caso de jugar un número determinado de encuentros en la suma de los últimos campeonatos.
Además, hay otros tres futbolistas de la plantilla que se estrenan esta temporada en el estadio José Zorrilla y que se tienen que garantizar su continuidad en el club vallisoletano con su rendimiento en el terreno de juego. Y es que todos ellos cuentan con sendas opciones de compra tras llegar al club con contratos de cesión: Alcatraz, Osorio y Rossi.
Por último, el Valladolid también estaría pendiente de la ampliación del contrato de Patrick Ebert. Sin embargo, las posibilidades de que el alemán reciba una oferta más jugosa desde el punto de vista económico el próximo verano le puede restar opciones de continuidad en el club blanquivioleta.
Manucho y Jaime, a estudio
Mientras, los casos de Jaime y Manucho serán estudiados con detenimiento. El portero ya renovó el pasado verano por un compromiso adquirido con Carlos Suárez y esta temporada, con la espectacular irrupción de Diego Mariño, ha pasado a un segundo plano y todavía no ha tenido ocasión de debutar.
Manucho, por su parte, no está entrando en los plantes de Juan Ignacio Martínez y cuenta con una ficha imposible de asumir por el Valladolid por lo que, salvo giro radical de la situación en los próximos meses, lo normal es que termine abandonando el club