Javier Baraja ha salido a rueda de prensa en la que destacó su oportunidad en el once, la plaga de lesiones y la dificultad que se encontrará el Real Valladolid en el Nou Camp. El capitán pucelano subrayó también la buena dinámica que se está llevando en los despachos del Real Valladolid.

El capitán del Real Valladolid, Javier Baraja, ha salido a rueda de prensa para contestar las preguntas de los periodistas  tras el entremnamiento del martes. El propio jugador señaló la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo como uno de los motivos de su protagonismo en el campo en las últimas jornadas: «Sí que es verdad que por las bajas estamos un poco cortos en esa zona y espero seguir con esa continuidad», también quiso dejar claro que su principal preocupación era el tema físico: «Lo que más me preocupaba era el tema físico y me estoy encontrando bastante bien», unas dudas más que razonables si tenemos en cuenta que Javier Baraja lleva treinta y tres primaveras a sus espaldas. No mostró tanta preocupación en lo que se refiere a conceptos tácticos, «cuando los conceptos son claros desde el cuerpo técnico todos nos acoplamos a lo que exige el equipo», afirmó,  eliminando las dudas que puedan haber en este aspecto.

Baraja también comentó su opinión a cerca de las dudas que hay entorno al juego del equipo: «El equipo tiene claro a lo que tiene que jugar. En casa está dando buen nivel pero no se está refrendando con puntos en la tabla». También apuntó que el equipo está trabajando al máximo para sacar el mayor número de puntos posible fuera de casa, aunque también fue realista : «Ganar en Primera División fuera de casa es difícil».
Tampoco pasó de largo la oportunidad de hablar de su actual compañero en el medio campo en las última jornadas, Fausto Rossi: «Él tiene un corte totalmente ofensivo y la presencia suya en cuanto al movimiento del equipo y contacto con el balón tiene que ser imporante. Puede ser una pieza clave para que el equipo funcione y esperemos que se acople cuanto antes». El capitán del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez no sólo se centró en Rossi, comentó también las dificultades que existen debido a las lesiones, ya que el once inicial varía mucho: «Mentalmente es difícil asumir que hay cinco o seis compañeros fuera y que se están cebando demasiado las lesiones con el equipo».
Como no podía ser de otra manera, Baraja habló del próxmio partido que disputará el Real Valladolid en el Camp Nou: «Está claro que es un campo difícil, pero nuestra mentalidad tiene que ser salir al máximo para intentar sacar algún punto»,  y dejó claro que la ausencia de Messi es muy dura para el FC Barcelona, a pesar de esto el mediocentro del Real Valladolid no cree que sea un inconveniente para ellos: «Todos conocemos las alternativas que tienen a Messi y en ese aspecto no creo que tengan muchos problemas». 
Para concluír, respondió a algo que el año pasado creó bastantes tensiones. Le preguntaron al jugador por si es una buena noticia que los capitanes no tuviesen que dar la cara en temas extradeportivos a lo que el jugador respondió: «Que los capitanes no salgan habitualmente como estos años atrás es buena señal. Económicamente estamos fantásticos, como nunca, cobrando al día sin nigún tipo de sobresalto. Esperemos que la dinámica sea buena y que se refleje en el trabajo del equipo». Unas declaraciones bastante tranquilizadores para todo lo relacionado con el Real Valladolid.