Gilberto Alcatraz García fue uno de los que mejor aprovechó el encuentro del miércoles en Ponferrada. No solo jugó como titular en su puesto de lateral derecho, sino que anotó su primer gol con la elástica blanquivioleta y puso varios centros con peligro. El defensa espera que, con su juego, haya puesto en dudas a Juan Ignacio Martínez con la mirada puesta en el próximo encuentro, en una semana ante el Sevilla. «Me sentí muy bien en lo mío, ser desequilibrante por la banda, tirando centros a los compañeros, dejándome hasta la última gota de sudor subiendo y bajando. Ese es el Alcatraz que yo conozco, que se había perdido. Estaba sin confianza pero ahora me siento más fuerte y el partido fue una muestra de autoconfianza, de seguridad y espero seguir así, dando pasos agigantados hacia la titularidad, que es lo que quiero», se sinceró ayer el lateral, que este año ya sabe lo que es jugar de inicio, aunque como extremo.
Él quiso aprovechar el encuentro de la Copa Castilla y León o al menos, esa era su intención: «Me tomé el partido muy en serio porque era la oportunidad de demostrarle al míster que también estoy para pelear la posición, para ponerle a dudar. Y seguro que lo hice con el trabajo, ahora darlo todo en los entrenamientos para llegar bien al partido. Si juego de titular, aportarle al equipo, y si son solos unos minutos, también hacerlo». Ayer fue un día diferente para la plantilla blanquivioleta, con trabajo en el Cdo Covaresa después de la derrota de miércoles. Alcatraz no acabó contento con el resultado: «Estoy triste porque pienso que pudimos haber conseguido más. El otro equipo es muy bueno, se conoce muy bien. Nosotros salimos un poco perdidos, pero el equipo corrió, hay que resaltarlo, que se corrió, se luchó y, además, teníamos al árbitro en contra, que influyó bastante. Pero me voy tranquilo con el sacrificio. El club tiene un buen futuro con estos jugadores de la cantera».
Aunque fuese de penalti, ya sabe lo que es marcar con la camiseta blanquivioleta y quiere hacer muchos más. El lateral anotaba con facilidad en la Liga colombiana, ya fuese de falta directa o de chut desde lejos: «Quiero marcar muchos goles en Liga, creo en mis capacidades y tengo mucho para aportar al equipo en lo ofensivo. Esperemos que sea un comienzo de una racha muy positiva».
Ahora ya se centra en el encuentro contra el Sevilla y tiene claro lo que quiere ver: «Nosotros de local tenemos que ser más fuertes que nunca, salir de los puestos de abajo independientemente del rival, hacernos fuertes, apelar al estilo del primer tiempo ante el Barça, teniendo el balón, creando ocasiones de gol. Esperamos que ese Valladolid se pueda ver ante el Sevilla y consigamos los 3 puntos».
Noticia: DIA DE VALLADOLID