Jesús Rueda compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del Real Valladolid. el extremeño afirmó que se encuentran concienciados y con ganas de conseguir los tres puntos ante el Getafe y sumar así la primera victoria de la temporada.

El polivalente jugador extremeño del Real Valladolid, Jesús Rueda, respondió a las preguntas de los periodistas tras la sesión de trabajo del equipo albivioleta. Sobre el encuentro en Villarreal, comentó que notaron el bajón físico en los instantes finales ya que no tuvieron la posesión del balón durante el partido, por lo que tuvieron que hacer un mayor esfuerzo: “Fue un partido difícil para los mediocentros, para todo el equipo. Ellos tuvieron mucho la pelota, nos pasó factura el hecho de no haber tenido la pelota durante el partido, nos encontramos un poco cansados. No fue cómodo porque no tuvimos la pelota, sufrimos”.
Polivalente porque, tras las dos primeras jornadas ligueras, ha participado en dos posiciones diferentes. En la primera, junto a Valiente en el centro de la zaga, y el pasado sábado junto a Álvaro Rubio en la medular del campo. Rueda afirmó que siempre intenta aportar y dar lo mejor de sí mismo sea cual sea su demarcación en el campo: “Siempre que sea para aportar y ayudar, y jugar de inicio, lo intento hacer lo mejor que pueda. Al final el míster decidió que para ese partido era mejor que jugara de mediocentro, lo intenté hacer bien«.
Si bien, el canterano blanquivioleta indicó que se encuentra más cómodo en el centro de la defensa, ya que lleva jugando más tiempo últimamente en esta zona del campo: “Ahora de central porque llevo mucho tiempo jugando de central. Si tengo que jugar de mediocentro, con los partidos me iré encontrando más a gusto”.
Tras estos dos primeros encuentros de Liga, el Real Valladolid no ha conseguido sumar ningún punto, cayendo derrotado por 2-1 en ambos choques. A diferencia del resultado, el equipo castellano ha desarrollado un juego diferente en cada partido, buscando la posesión y toque en el primero, y los contrataques y la presión en el segundo. Rueda explicó que el equipo debió adaptarse a las condiciones que provocaban los rivales: “Ahora estamos empezando la temporada, todos los equipos están buscando lo que quieren, nosotros igual. También los rivales son diferentes, el Athletic no tiene nada que ver con el Villarreal. Ellos también te llevan a su terreno y te marcan un poco la manera de jugar que tú tienes, cual te conviene más contra uno o cual te conviene más contra otro”.
“Hay que empezar a sumar pero sin ponerse nervioso, esto acaba de empezar. Al final tenemos que jugar contra todos, lo importante es el partido contra el Getafe, intentar ganar y sumar de tres en tres”, añadió.
«El segundo año en Primera siempre se dice que es más difícil»
Al contrario que la campaña anterior, el Pucela ha sumado cero puntos de seis posibles, mientras que con Djukic en el banquillo se logró vencer en las dos jornadas iniciales. El defensa pucelano argumentó que cada temporada es diferente, y al ser esta la segunda en Primera será más difícil si cabe a la anterior: “La temporada pasada, es pasada. Esta es una nueva, los equipos aprietan, se han reforzado bien. Han subido equipos de Segunda que son potentes, nos lo van a poner difícil. El segundo año en Primera siempre se dice que es más difícil, este año hay que intentar ayudar todos y sumar la primera victoria cuanto antes”.
En cuanto a la competencia por eludir los puestos de descenso, Rueda indicó que seguirá la tónica de temporadas pasadas, con muchos equipos metidos en la pomada y todo por resolverse hasta los compases finales: “Está la zona muy igualada, la zona de abajo este va a estar como el año pasado, va a haber 10-12 equipos que vamos a estar peleando hasta el final. A ver si tenemos surte y encadenamos pronto buenos resultados que nos permitan coger aire como la temporada pasada, es la ilusión que tenemos; intentar sumar cuanto antes y mirar para arriba”.
“Estamos bien, estamos empezando, si nos ponemos nerviosos con todo lo que queda, imagínate. Estamos tranquilos, sabiendo que se pueden hacer mucho mejor las cosas. El camino que tenemos que hacer lo sabemos, hay que seguir”, comentó, demostrando que el vestuario está unido y concienciado en recorrer el buen camino hacia la permanencia.
Un detalle que ha sorprendido a la afición blanquivioleta este comienzo de temporada, ha sido el posicionamiento de Rueda y Valiente en el centro de la zaga, en posiciones invertidas a las que ocupaban con Miroslav Djukic. Rueda indicó que esto ha sido decisión de Juan Ignacio Martínez: “En principio nos puso así, si dice que tenemos que estar así, así estaremos”.
Para terminar, realizó una pequeña autocrítica, explicando los aspectos a mejorar del equipo: “Sobre todo las pérdidas en diferentes zonas, y también saber leer el partido. Sabiendo que el Villarreal tiene jugadores rápidos a la contra, a lo mejor parar un poco más las contras con faltas. Ser un equipo un poco más duro, nos tachan un poco de que somos blandos. A lo mejor de vez en cuando meter un palo no viene mal”.
Link: http://xurl.es/3kptv