Ya han pasado 5 semanas desde que, tras cumplir el objetivo de la permanencia el curso pasado, la plantilla del Real Valladolid volviera al trabajo para prepararse ante un campeonato liguero que será duro y requerirá lo mejor de sí mismos. Bien lo sabe Álvaro Rubio, pues su veteranía y su grado de segundo capitán le hacen mejor conocedor de nadie de la complejidad de mantener la categoría. Su figira en la medular es una baza fija para los entrenadores, que confían en su regularidad y buen hacer para desempeñar tan importante función.
Después del primer entrenamiento de laúltima semana antes del estreno liguero, el riojano ha charlado con los periodistas y ha asegurado: «Tenemos ya ganas de jugar, al final las pretemporadas se hacen un poquito largas y tenemos ya ganas de que llegue el sábado para ver si sale todo lo que hemos trabajado». En cuanto a la línea continuista de Juan Ignacio, al menos en los últimos onces mostrados en choques de preparación, el de Logroño ha comentado «En estos partidos que hemos jugado se han rotado y variado los jugadores y la verdad es que no sabemos quién va a jugar y quién no. Yo creo que eso es bueno para la competitividad del equipo y que todo el mundo esté enchufado».
Sobre el cambio de técnico y los cambios que esto conlleva, Álvaro Rubio ha manifestado: «Cada uno tiene su estilo. Es verdad que ambos apuestan por un fútbol atractivo, de querer sacar el balón jugado desde atrás y jugar bien al fútbol. Luego cada uno tiene sus manías y sus alternativas. El rival también cuenta y depende de él también». Dejando atrás la preparación de estas semanas, el sábado el Athletic de Bilbao visita Zorrilla, ante lo cual Rubio piensa que »el equipo ha trabajado fenomenal aunque haya habido alguna baja, los partidos han salido bien y yo creo que estamos preparados para el partido del sábado».
El riojano ha jugado varias veces contra el combinado vasco, así que puede permitirse asegurar que »es un rival duro para empezar, nos va a costar y vamos a intentar ponerles las cosas difíciles». El centrocampista también ha valorado iniciar el curso en Zorrilla, ya que a su juicio »siempre es bueno empezar en casa, por la afición y la ilusión que tenemos todos. Ojalá demos una alegría y empecemos bien el año».
Aunque la Liga esté a punto de comenzar, el mercado de fichajes no se ha clausurado, con todo el posible movimiento que puede acontecer en sus últimos días. La opinión de Rubio sobre sus compañeros y posibles fichajes no es otra que »la plantilla está compensada. Han llegado nuevos refuerzos que creo que se han adaptado bien en posiciones que nos podían hacer falta. Yo los veo bastante bien».
Hoy mismo los servicios médicos han hecho saber que ni Larsson ni Víctor Pérez están físicamente preparados, a causa de sus lesiones, para el arranque liguero. Ante la baja del manchego y su posible aumento de protagonismo como consecuencia, el segundo capitán opina que »no, no me veo con más protagonismo. Los que estamos ahí en ese puesto estamos para ayudar.No sabemos quién va a jugar el sábado y estamos todos a disposición del míster».
Respecto a su visión de la campaña que viene, el riojano ha comentado que »lo primero es conseguir la permanencia y que luego venga lo que venga. Yo soy más partidario de ir partido a partido y poco a poco».
Link: http://xurl.es/jtmcl