Los de Juan Ignacio Martínez muestran su superioridad en el primer partido serio de la pretemporada: 2-1
El Huracán Valencia, equipo de Segunda B, se quedó en una ligera brisa que, no obstante, jugó sus cartas como primer ‘sparring’ del Valladolid en la pretemporada. Los veintidós jugadores con los que podía contar Juan Ignacio Martínez protagonizaron, en realidad, dos partidos diferentes, uno en cada parte.
El encuentro fue un ensayo en el que no todo valía pero que permitió que un defensa, Valiente, aprovechando sus 184 centímetros, abriera el marcador al rematar de cabeza una falta botada por un Ebert ambicioso que disparó cada vez que tuvo oportunidad. El delantero alemán convertía incluso los centros a sus compañeros en disparos y tuvo varias ocasiones de marcar.
La primera parte se desarrolló de forma más ordenada. El Real Valladolid controló los tiempos y dominó el balón. Bergdich, avaro, no daba un balón por perdido y demostró una velocidad y una ambición pasmosas por la izquierda, desbordando siempre a sus marcadores. Barmettler, el jugador a prueba, solo tardó unos minutos en asentarse en el área y, a pesar de que solo ha entrenado dos días, dejó buenas impresiones. En la primera mitad, solo en una ocasión los defensas vallisoletanos enseñaron sus vergüenzas, cuando Alexis botó una falta que George estuvo a punto de rematar de cabeza hacia atrás entre dos defensores. El resto fue un recital del Real Valladolid.
Baraja tuvo una actuación destacada en el centro. Repartió juego y solo en una ocasión erró el pase. Fue una primera mitad de dominio local en la que la superioridad técnica permitió al Valladolid jugar como quiere: controlando el balón, elaborando la jugada y, además, sin agobios en la zaga.
La segunda parte, en realidad, el segundo partido, fue algo diferente. Había ganas de agradar y hubo precipitaciones. Lolo, que había recibido el aplauso del entrenador en los primeros compases, consiguió que Juan Ignacio Martínez rugiera un «toca, hostia» que se escuchó en toda la grada, cuando el canterano empezó a gustarse y quiso terminar por su cuenta y sin contar con sus compañeros una jugada en la que acabó perdiendo el balón. Omar estuvo muy activo y Manucho tuvo varias oportunidades, además del gol que logró a los quince minutos de la segunda parte. Disparó varias veces a puerta pero la mejor se perdió por un rebote fortuito. Lolo y Quique intentaron quitarse la vitola de canteranos y echaron el resto. Quique, que recibió un codazo y tuvo que terminar el partido con un aparatoso vendaje en la cabeza, tuvo oportunidad de marcar en el minuto 27. Un minuto después, Manucho fusila sin suerte. Y cuando más mandaba en Valladolid, aunque sin mucho orden, un desencuentro entre Lázaro y Jaime permitió que el balón se paseara mansamente frente a la portería pucelana, para dar tiempo a Javi López a empujar el balón dentro de las mallas.
El resultado, probablemente lo menos importante de este primer encuentro, no refleja el desarrollo del partido.El Valladolid demostró que quiere mantener un estilo de juego que le dio buen resultado la pasada temporada: muchos toques, tranquilidad y, llegado el momento, iniciar los ataques desde los extremos o el gatillo fácil de Ebert, que nunca se lo piensa. Bergdich, Alcatraz, incluso Sastre o Rama, están ansiosos de poner un colofón definitivo al inicio tranquilo que pide Juan Ignacio. Por supuesto, también Óscar.Real Valladolid: Dani, Rukavina, Valiente, baraja, Óscar, Larsson, Sastre, Rama, Ebert, Bergdich, Heinz. Segundo Tiempo: Jaime, Lázaro, Rueda, Quique, Omar, Bueno, Peña, Rubio, Manucho, Alcatraz y LoloGoles: 1-0. Min 42. Ebert bota una falta desde la derecha que remata Valiente de cabeza. 2-0, minuto 60. Manucho recibe un balón que no controla a la primera, regatea y dispara raso. 2-1. Lázaro no se entiende con Jaime y el balón llega manso a la portería. Javi López no tiene más que empujarla.Link: http://xurl.es/dqzy6