En esta noticia analizaremos la comparativa entre el futbolista que pudo ser del Real Valladolid, Humberto Osorio, y el delantero del Paranense, Ederson Alves, posible alternativa al jugador colombiano que ya ha dicho publicamente que rompe las negociaciones con el Valladolid.

Ambos son delanteros muy parecidos, ambos juegan en ligas sudamericanas y los dos son los delanteros titulares de sus equipos. El brasileño quizás es más polivalente que el colombiano Osorio, ya que puede desempeñar funciones de banda, mientras que Osorio es un delantero centro puro. De cara al gol, Humberto Osorio es más depredador que Ederson, pero el brasileño ofrece mayor movilidad en la zona de ataque. 
Ambos futbolistas están siendo muy importantes en sus equipos, y han jugado todos los partidos como titulares en el centro del ataque, marcando goles y sumando puntos para sus equipos. La calidad técnica de Osorio es mayor, en cuanto a remate de cabeza el brasileño se lleva la palma, marcando goles siempre a lo largo de su carrera. Desde aquí podemos decir que Ederson podría ser una buena alternativa a Humberto Osorio una vez que el colombiano ya ha informado publicamente que no fichará por el club vallisoletano.