A Alberto Marcos se le acumula el trabajo en estas fechas veraniegas. El director deportivo del Real Valladolid tiene la cabeza llena de nombres, números y fechas. Es ahora, cuando el trabajo sordo que realiza durante todo el año se tiene que cristalizar y, en eso, está actualmente el ex capitán blanquivioleta.
Su prioridad, como siempre, es confeccionar una plantilla equilibrada y fiable para asaltar el segundo año cosecutivo en la máxima categoría del fútbol español. Y la quiere hacer paso a paso, sin precipitarse, pero con la presión que marca el inicio de la competición y las fechas del calendario. Varios frentes son los que quedan abiertos y eso que ya ha hecho parte de los deberes, como la de encontrar un sustituto al técnico Djukic después de que el entrenador serbio anunciara que dejaba el club blanquivioleta para, posteriormente, recalar en el Valencia.
La llegada de Juan Ignacio Martínez se ha completado con las renovaciones de Jaime y Peña, dos jugadores que, sin haber sido indiscutibles, sí se han convertido en importantes para la consecución de la permanencia.
El portero manchego finalizaba contrato este año y ha firmado por una temporada más, mientras que el defensa salmantino ha prolongado una campaña más su vinculación con el club vallisoletano, que finalizará el 30 de junio de 2015.
El club quiere seguir los mismos pasos con Víctor Pérez. El centrocampista blanquivioleta termina contrato la próxima temporada, 30 junio de 2014, y, aunque se ha pasado la mitad del año sin poder jugar por culpa de una fractura de peroné, su actuación no ha pasado desapercibida para diversos clubes de Primera división. Por eso, en las oficinas del estadio de Zorrilla hay intención de ofrecerle la renovación antes de que llegue el mes de enero y pueda negociar libremente con otra entidad.
En esta misma situación se encuentran jugadores como Manucho, Alberto Bueno y Javi Guerra, si bien su situación es bien distinta, ya que el club no vería con malos ojos desprenderse de ellos si llegan ofertas que merezcan la pena para la entidad y para los futbolistas.
En el escaparate
De hecho, los dos primeros, el delantero angoleño y el madrileño, aparecen todas las pretemporadas en el escaparate de transferibles, aunque lo máximo que se ha logrado hasta ahora ha sido cederles.
Caso diferente era el de Javi Guerra, al que el club consideraba pilar fundamental después de dos campañas excelentes. Sin embargo, la pasada no brilló a la altura que la entidad pucelana esperaba de él. De hecho, el delantero andaluz cedió su puesto en el once titular a favor de Manucho, con un arranque de temporada más regular que el de Guerra.
De momento, el hermetismo es total dentro de la Dirección Deportiva que mantiene su mirada puesta en el horizonte que marca el calendario y la fecha del 1 de septiembre de 2013, donde se cerrará el plazo para realizar incorporaciones de cara a la próxima temporada.
Link: http://www.marca.com/2013/07/03/futbol/equipos/valladolid/1372841474.html