El próximo entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, pretende contar con el lateral izquierdo Balenziaga en su futuro club para la temporada que viene, repescándolo del Valladolid tras dos años de cesiones en el club castellano. El Valladolid pretende alargar un año más el contrato del lateral izquierdo en el club pucelano, mientras que Ernesto Valverde pondría como condición a su regreso al club vasco la repesca de Balenziaga, futbolista que tan buen rendimiento a dado al Real Valladolid a lo lardo de estos dos últimos años.

El Real Valladolid se encuentra actualmente en la tesitura de negociar con el Athletic de Bilbao para mantener al lateral izquierdo titular del club un año más, y así seguir contando con uno de los pilares principales del equipo un año más. El coste real de la operación por la que se estima la repesca del jugador por el club vasco es de medio millón de euros, cantidad que por supuesto no satisface al Real Valladolid, y por lo que peleará contra viento y marea por mantener al defensa vasco en las filas blanquiviloletas por lo menos una temporada más.
Una vez que se confirme la llegada de Ernesto Valverde al club vasco, el Valladolid y el Athletic de Bilbao entrarán a negociar una de las principales prioridades del club pucelano para la temporada que viene.