El club podía adquirir los derechos federativos del jugador hasta este 15 de junio por una cantidad cercana a los 500.000 euros.


El Real Valladolid podía hacer efectiva la cláusula de recompra por Omar hasta este 15 de junio por una cantidad cercana a los 500.000 euros, pero el club blanquivioleta ha dejado pasar por el momento la propuesta.
El descenso del club oscense a Segunda B podría facilitar aún más la operación en cuanto a reducir la cantidad a pagar por el jugador, aunque tiene un inconveniente y es que el jugador está en el mercado y otros clubes pueden aspirar a hacerse con sus servicios.
Omar Ramos llegó el pasado verano a Valladolid en un movimiento a tres bandas, sus derechos pertenecían al Tenerife, rescindió para recalar en Huesca, y este lo cedió al Valladolid incluyendo la cláusula de recompra. Independientemente el Valladolid cedió a Carlos Lázaro al cuadro oscense, y es que las relaciones entre ambos clubes son buenas y desde allí han llegado también Sastre y Víctor Pérez, e incluso el actual Director Deportivo, Alberto Marcos, finalizó allí su carrera profesional como jugador.
El Valladolid si desea quedarse con el jugador deberá negociar con el Huesca, no obstante hay cuatro partes interesadas, los dos clubes (Huesca, y Tenerife, que recibiría un porcentaje), el propio Valladolid y el jugador. 
Omar, de 25 años, ha disputado su primera temporada íntegra en Primera dejando buenas actuaciones, a la par que altibajos, y eso le valió para que Djukic le mandase al banquillo en algún momento puntual de la temporada. También le costó hacer su primer gol como blanquivioleta, algo que logró en la última jornada en el Iberostar.