Según la SER el Real Valladolid estaría interesado en la contratación a coste cero del portero de la Ponferradina, Santamaría, todo hace indicar que Jaime aceptará alguna de las ofertas recibidas y que el Valladolid intentará contratar a este arquero que tan buena temporada ha hecho en las filas del equipo de Ponferrada, llegaría a coste cero ya que el 30 de Junio acaba contrato y sería una buena garantía en la meta Pucelana.

Historia del Futbolista:
Roberto Santamaría (PamplonaNavarra27 de febrero de 1985) es un futbolista español, que juega como portero en la SD Ponferradina, club que compite en la Segunda División de España.

Jugador de la cantera del Osasuna, fue traspasado en el verano de 2006 a la UD Las Palmas,1 donde juega como portero del filial, hasta que en la temporada 2007/2008 alcanza la titularidad en el primer equipo, conseguida a raíz de una lesión sufrida por su compañero Nacho González.
En su primer partido como titular en Segunda paró un penalti en el minuto 99 de juego a Canobbio, jugador del Celta, tras la repetición del mismo, indicada por el colegiado. Gracias a esto, la UD Las Palmas ganó por 1-0 en el Estadio de Gran Canaria, en un partido muy polémico, el 23 de febrero de 2008.
Su última temporada en el conjunto canario no estuvo exenta de polémica. El guardameta pidió en repetidas ocasiones desvincularse del club amarillo a final de temporada, alegando problemas personales. Según el portero, la falta de adaptación de su familia a la isla, provocando repetidos ataques de ansiedad en su mujer, le hicieron tomar la decisión de abandonar el club al acabar la temporada. Todo esto produjo un gran conflicto entre jugador, club y afición.2
Finalmente, en el verano de 2009, es cedido por un año al Málaga CF, de la Primera División española, equipo donde militó su tío Roberto Santamaría Calavia. Durante su estancia en el conjunto malacitano, no dispuso de oportunidades de jugar debido a la tardanza de su llegada y al buen momento de su compañero Gustavo Munúa. A pesar de su falta de oportunidades logró la titularidad en algunos partidos de Copa del Rey. A final de temporada, volvió a Las Palmas, con la que rescindió contrato el 11 de agosto de 2010. El mismo dia se confirmó su fichaje por el Girona FC, de Segunda División.3
El 5 julio de 2012, la SD Ponferradina hace oficial su fichaje para la temporada 2012/13.