La noticia que más esperaban los aficionados blanquiazules era si el extraordinario portero, Roberto Santamaría, iba a renovar o no con la Ponferradina, ya que era uno de los jugadores a los que se les había ofrecido su renovación, y por fin esta mañana del martes el Gabinete de Prensa del club blanquiazul ha enviado la notificación de que el jugador se había comprometido con la Deportiva para las tres próximas temporadas.
Gran noticia por lo tanto, ya que la temporada que ha llevado a cabo el cancerbero ha sido sensacional, de ahí que fueran muchos los equipos interesados en él, uno de ellos el Real Valladolid, pero Roberto Santamaría ha rechazado ofertas superiores y deportivas, y por ello la entidad blanquiazul le agradece el esfuerzo y cariño mostrado por el portero durante el proceso de negociación., dado que siempre mantuvo la predisposición de seguir ligado a la Deportiva. El cancerbero fue uno de los puntales del equipo y ayudó a llevar a cabo la mejor temporada de la historia del club, jugando como titular en 31 partidos.
Lo que hace falta ahora es que Leandro, Javier Carpio y Saúl, confirmen si quieren aceptar su renovación, pues hasta ahora ha sido Máyor el que decidió irse a Las Palmas, por lo cual tan sólo han sido dos los nuevos fichajes, Rueda y Ramírez, a los que hay que unir el canterano Adán Gurdiel, que renovó por dos temporadas. También se pretende fichar al cancerbero Diego García, procedente del Almería.
A estos jugadores que hemos citado, hay que sumar los que tienen contrato en vigor, pero aquí también surgen problemas, ya que Yuri es pretendido por varios equipos, en vista de de su gran olfato de gol, cosa que no ha pasado desapercibido por importantes equipos, y Nano quiere el Real Oviedo hacerse con sus servicios de nuevo, dado que como todos saben vino a la Ponferradina procedente del conjunto carbayón.
El cuerpo técnico, como puede verse, está trabajando sin cesar, y de ahí los importantes pasos que ha dado, pero a su vez pretender fichar a jugadores de categoría contrastada con el fin de conformar una plantilla competitiva como lo fue en la que acaba de terminar, si bien la tarea no es nada fácil.