Las negociaciones con Juan Ignacio Martínez a punto de empezar. El ex del Levante es el mejor colocado para entrenar al club vallisoletano de cara a la próxima campaña.

Definitivamente Juan Ignacio Martínez pasa a ser el mejor colocado y el principal candidato para entrenar la próxima temporada al Valladolid. El plan del club es el de ofrecer el cargo al entrenador alicantino, hasta hace unos días técnico del Levante, y comenzar una negociación. La segunda opción, el denominado plan B, es el del actual entrenador del Girona, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubí, que esta misma noche juega en Alcorcón el primer partido de las semifinales del play-off de ascenso a Primera. La negativa de Luis Enrique, el verdadero tapado para el banquillo de Zorrilla, y que se producía el viernes, un día antes de que se decantara por el Celta, ha cerrado definitivamente el círculo alrededor de estos dos nombres. Juan Ignacio Martínez lleva las de ganar.
Experiencia. Tanto la candidatura de JIM como la de Rubí gustan mucho en Zorrilla. A JIM le avala la experiencia de haber entrenado dos temporadas en Primera con buenos resultados. Carlos Suárez es su gran valedor y la persona que tomará la decisión. Si hay predisposición del técnico las negociaciones pueden comenzar hoy mismo.
La candidatura de Rubí es la que Alberto Marcos defiende con más insistencia, a pesar de que los informes que Víctor ha dado de JIM son excelentes. De Rubí se destaca la gran labor que ha realizado con un modesto como el Girona y la apuesta valiente que tienen sus equipos en el terreno de juego. Pero esta es la única decisión que asumirá, y así lo había advertido, en primera persona el propietario del club.
Si JIM dice sí habrá entrenador esta misma semana. Con Rubí habría que esperar a que el Girona termine el play-off.
Suárez llega hoy de su viaje a Estados Unidos
Con el aterrizaje de Carlos Suárez en España a lo largo del día de hoy pueden agilizarse las negociaciones con Juan Ignacio Martínez, candidato número uno para ocupar el banquillo del Valladolid. El presidente del club pucelano ha estado presente en Miami y New York en las dos presentaciones que se han llevado a cabo de la Liga de Fútbol Profesional y presenciando en directo los dos partidos que ha jugado la selección ante Haití e Irlanda. Ya desde tierras americanas Carlos Suárez ha iniciado los primeros contactos con Juan Ignacio Martínez y está a la espera de una respuesta del entrenador para empezar la negociación. Hasta que no se confirme el nombre definitivo del técnico, el club no hará pública ninguna contratación, aunque segun ha podido saber AS, el director deportivo Alberto Marcos ya ha cerrado alguna incorporación de cara a la próxima temporada.