Mercado y Rumores

El Real Valladolid fichará libre al portero Lucas Lavagnino

El Real Valladolid sigue moviéndose en el mercado y tiene encaminada la llegada de un nuevo portero. Se trata de Lucas Lavagnino, guardameta argentino de 21 años, que continuará su carrera en el conjunto blanquivioleta tras resolver su situación entre Independiente y River Plate.

Según ha informado el periodista Matías Martínez, de Radio La Red, Independiente rescindirá entre hoy y mañana la cesión de Lavagnino con River Plate, a la espera de recibir la documentación del club millonario. El detonante de la decisión habría sido no haber sumado minutos en el último amistoso, una situación que terminó de acelerar una salida que el futbolista ya venía meditando desde hace tiempo.

El portero argentino, que pertenece a la generación de jóvenes arqueros formados en el fútbol argentino, llegará al Real Valladolid como una apuesta de futuro para reforzar la portería. Lavagnino estaba en Independiente cedido por River Plate, después de haber salido del club de Núñez en busca de minutos y continuidad.

En Argentina destacan que su préstamo a River se había pactado inicialmente por 18 meses, sin cargo y con opción de compra, aunque su etapa no ha terminado saliendo como esperaba. El guardameta apenas encontró protagonismo y esa falta de oportunidades ha terminado abriendo la puerta a una nueva aventura en España.

Lavagnino, nacido el 22 de agosto de 2004, es un portero diestro y ya ha formado parte de la selección argentina sub-20, además de haber pasado por River Plate e Independiente en su carrera.

A falta de oficialidad, el Real Valladolid se prepara para incorporar libre a un guardameta joven, con margen de crecimiento y procedente de uno de los mercados que más talento exporta al fútbol europeo. Una operación de bajo coste que encaja con la nueva política del club blanquivioleta: fichajes jóvenes, con recorrido y capacidad de revalorización.

Más noticias relacionadas

6 comentarios

  • Carlos

    Es que en España no habrá ningún portero joven con proyección...Que nos vamos a fichar a sucios y tramposos argentos?

  • David

    ¿Pero cómo no vamos a poner comentarios negativos? Nos hablan de promocionar la cantera y después los dejan morirse del asco a los pobres chavales. ¿Seguro que lo que traen mejora lo que ya tenemos? Qué desesperación, joder.

  • Alberto

    Orta vete ya. Culpable e hipócrita. No os quedáis con Guillerme para dar paso a la cantera y traéis a este. Política nefasta. Los chavales se dejarían más la piel que estos mediocres de fuera

  • Condesa Eylo

    ¿Dejamos marchar a Guilherme, un porterazo como Aceves, y traemos un yaveremos?

  • VELLIDODOLFO

    Pues ya sabemos quien va a jugar, para poder venderle, hora solo falta pintarle de negro, y ya, no se piensa en el equipo, sino a quien vender en los próximos años, si sale alguno bueno, sino...

  • David

    Esperemos que no perjudique la progresión de Aceves, aunque en este club ya se sabe... Cantera ya leches!! Y que se gaste la pasta en 3 o 4 buenos de verdad.

Deja tu comentario

Tu email no se publica. Los comentarios pueden tardar en aparecer.