El 11 de junio de 2021 se hizo oficial el fichaje de Fran Sánchez por parte del Real Valladolid. Llegó en una complicada situación en la que el Real Valladolid acaba de descender a Segunda División, no contaba con entrenador, tenía a 39 jugadores en plantilla y tenía que vender al menos a uno de sus principales jugadores. En menos de un año ha logrado el objetivo por el que se le fichó: regresar a Primera División.
Su primera decisión fue fichar a Pacheta y hablar con todos los jugadores, posteriormente estuvo todo el verano trabajando para dar salidas y no pudo fichar a su primer jugador hasta finales de agosto, lo que provocó críticas. Pero Fran tenía un plan junto a Pacheta y a Ronaldo, no se movió ni un pelo de él y en los últimos días del mercado trajo a: Hugo Vallejo, Sergio León, Diogo Queirós, Cristo González y a Gonzalo Plata. Finalmente tuvo que vender a Marcos André al Valencia a cambio de 9 millones de euros. En poco más de dos meses pasó de tener una plantilla de 39 jugadores a 25, en un verano loco en el que el movimiento de fichajes en todos los equipos fue escaso y complicado.
Fran Sánchez a lo largo de la temporada siempre supo que el Real Valladolid iba a estar arriba pese a que se produjesen momentos complicados, y llegados al ecuador de la temporada donde el Pucela se encontraba más o menos bien situado llegó el momento de tomar ciertas decisiones en el mercado de invierno, salieron jugadores que a principio de temporada parecían importantes como Lucas Olaza, Rubén Alcaraz, Kike Pérez o Fede San Emeterio, pero Fran seguía teniendo un plan y tenía claro sus sustitutos: Monchu, Josema, Iván Sánchez y Jon Morcillo. Con el mercado de invierno el equipo mejoró considerablemente y terminó siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, el resultado lo conocemos todos: ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN.
Un año después, se encuentra de nuevo remodelando la plantilla para no pasar apuros en Primera, ha fichado en propiedad a Monchu y ha renovado a Sergio León. Alcaraz, Hervías y Kiko Olivas han dejado el equipo y a día de hoy se encuentra negociando salidas y entradas. Desde Pucela Fichajes esperamos que el 11 de junio de 2023 podamos seguir escribiendo los éxitos de Fran Sánchez, que sin duda también serán los nuestros.






