El ex jugador del Real Valladolid Ángel García ha sido entrevistado en la web TercerEquipo.com y comentó su paso por el Real Valladolid.

Habló su fichaje por el Real Valladolid en la campaña 2014/15: “El Real Madrid contaba conmigo para jugar con el ‘C’ en Tercera pero después de haber jugado dos años en 2ªB con el Real Madrid ‘C’ seguir en Tercera era un paso atrás así que decidí salir. De las ofertas que tenía de 2ªB decidí escoger la del Valladolid porque el primer equipo estaba en Segunda y el filial en 2ªB, no era un paso tan grande con lo que podía ser más fácil subir al primer equipo. En ese momento el director deportivo del Valladolid era Cata que ahora está en el Osasuna e insistió mucho en mí y uno siempre va donde más le quieren. Escogí esa opción y me salió bien porque pude ascender a la primera plantilla”. Eligió el Pucela pese a tener propuestas de los filiales del Rayo Vallecano, Elche CF, Real Zaragoza.

También recordó su debut con el Real Valladolid de la mano de Garitano: “Gaizka me hizo debutar en Segunda con el primer plantel en Copa contra el Real Oviedo. Jugué muy bien y me hizo debutar en Liga también contra el Real Oviedo, además marqué gol. La mala suerte es que al poco lo destituyeron y me fastidió porque él confiaba en mí al 100%”. Recuerda que con Portugal y Alberto (los otros dos entrenadores de la temporada) jugó menos de lo que esperaba. Sobre su temporada con Paco Herrera señaló que: “Jugué unos 20 partidos, de manera intermitente, confiaba más en el otro lateral y me metía muchas veces en las segundas partes como extremo. Fue una temporada difícil, no acabé de tener esa continuidad y confianza que todo jugador quiere tener”.

Reconoció que su salida del Valladolid se debió principalmente a Luis César Sampedro: “Fue duro también porque no jugaba nada al principio y luego jugué siete partidos seguidos y la Copa. Me ponía como lateral, lo que pasa es que fuimos alternando yo y Nacho y de pronto dejó de confiar en los dos y empezó a jugar Moyano. Luego en invierno decidí salir ante esa falta de confianza, el club me dijo que quería que me quedara pero que no me iban a poner trabas para salir porque siempre había tenido un buen comportamiento. Yo estaba mosqueado por la situación y quería irme, decidí salir”.

También señaló con cariño que “Pues solo buenas palabras, me gustaba vivir allí, estuve muy a gusto los tres años y medio allí. Es una capital y tiene de todo y se vive bien”. Sobre una posible vuelta al Valladolid indicó que: “Sí, por qué no. La considero una de mis ‘casas’, allí me formé como jugador también. Si se diese el caso en alguna situación hipotética sería bonito volver a jugar en el Valladolid”.