La Despedida de Luis César Sampedro ha sido tan Surrealista como está siendo este club en las últimas temporadas. Pero ya se ha acabado la etapa Sampedro en el Real Valladolid, y para estos últimos partidos el club ha contratado a Sergio González, ex jugador del Espanyol y del Deportivo de la Coruña entre otros. La trayectoria como jugador es de 524 partidos jugados, ha marcado 48 goles, tiene dos copas del Rey y una Supercopa, también ha sido 11 veces internacional con la Selección Española.

Como entrenador de fútbol, la Experiencia la ha adquirido en el Español, primero en el Español B y después en el primer equipo con el que estuvo temporada y media y llevo al equipo hasta semifinales de la Copa del Rey, dejando al Espanyol en una desahogada décima posición. La siguiente temporada fue destituido en el mercado de Invierno.

Después ha estado entrenando a la Selección de Cataluña en la que está ahora y lo va a compaginar con el banquillo blanquivioleta. En segunda División no tiene experiencia con lo cual va a ser su “bautismo de fuego” en la división de Plata. Y lo va a hacer a lo grande, contra el actual  líder de segunda, tiene por delante 8 finales y ninguna fácil, ya que casi todas son con rivales directos a los que tenemos que recortar puntos. Para entrar en los puestos de Plata Off tenemos que sumar al menos 17 puntos, podría bastar con 16 pero al haber «golaverages» perdidos con rivales directos mejor sumar alguno más. Esperemos que pese a ser un “desconocido” en la Segunda División tenga la suerte que tuvieron y tienen otros entrenadores que llegaron y triunfaron.

Por lo que hemos podido deducir de la rueda de prensa de presentación parece ser que pretende jugar con un 4-4-2, ya que es su “filosofía de juego”, ha dicho que le gusta la plantilla y que le parece que está bastante equilibrada para darle distintas opciones de juego.

Este es el perfil de el nuevo entrenador del Real Valladolid que poco a poco iremos conociendo más. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, ya que su suerte esta ligada a la del Valladolid.

SI FUERA FACIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA.