Juan Carlos Rodríguez, el exlateral del Real Valladolid y del Dream team, ha comentado para el Diario SPORT que estaba convencido de que José Arnaiz debutaría en el Barç y más tras la salida de Neymar al PSG.

Este diario informa que Juan Carlos era el secretario técnico del Real Valladolid cuando José Arnaiz llegó al club pucelano y ha ido viendo la evolución de un delantero hasta llegar al Barcelona este mismo año. Sobre si le veía capacitado para debutar en Can Barça indicó lo siguiente: “Hace unos días me preguntaban si Arnaiz estaba para debutar con el primer equipo y dije que sí. Un partido es el mejor test para demostrar lo que vales y él lo puso todo en liza en el partido contra el Real Murcia”.

Deja claro que lo importante ahora es “saber si tendrá continuidad. Necesitará un proceso de adaptación al sistema, coger los automatismos… Debe llevar pocos entrenamientos con el primer equipo y le queda por delante un largo y duro camino”.

Entiende que la salida del brasileño Neymar ha beneficiado y precipitado el debut de Jose: “Tenía claro que le llegaría la oportunidad y que tiene sitio en el primer equipo del Barça porque su posición quedó coja desde la salida de Neymar“.

Juan Carlos resume las virtudes de Arnaiz: “José suele intervenir poco en la zona de creación aunque podría hacerlo, tiene calidad. También ha jugado como ‘9’ y rindió con goles”, pero reconoce que “donde mejor se desenvuelve es en la banda izquierda, trazando la diagonal hacia el área rival. Una vez allí, tiene descaro, potencia y disparo. Con el balón controlado es muy vertical y no especula, recibe y va hacia adelante y con buena finalización con las dos piernas”.