El 5 de julio, El Periódico de Aragón desveló el interés del Real Valladolid en el centrocampista Mathis Lachuer, libre tras finalizar contrato con el Mirandés. Desde entonces, se han sucedido casi dos meses de negociaciones, parones y rumores que han mantenido en vilo su futuro.

En un primer momento, el futbolista apareció en la agenda de varios clubes de la Liga Hypermotion. Tanto él como su agente optaron por esperar una oportunidad en Primera División, algo que nunca llegó a materializarse pese a los rumores infundados que lo vinculaban con el Elche, lo que retrasó cualquier acuerdo con el conjunto pucelano.

A mediados de julio las conversaciones con el Real Valladolid se enfriaron tal y como te fuimos informando desde Pucela Fichajes, aunque la propuesta presentada por Víctor Orta —un contrato de tres temporadas y un proyecto deportivo atractivo— siempre estuvo bien valorada por el jugador. Sin embargo, su agente continuaba ofreciéndolo a equipos de la máxima categoría de España y Francia. Con el paso de las semanas, ya en agosto, los rumores de su llegada a Zorrilla se intensificaron, aunque sin una confirmación definitiva por parte del futbolista ni de su representante.

Con el escenario de Primera cada vez más lejano, Lachuer empezó a analizar las ofertas procedentes de Segunda División (Real Valladolid, Zaragoza, Córdoba, Leganés, Almería, Las Palmas y Málaga). La propuesta blanquivioleta siempre fue la que más convenció al jugador y a su entorno tal y como informó en su momento la Cadena SER, pero el agente seguía empeñado con la Primera División pese a no recibir propuestas. 

La operación se desbloqueó en los últimos días gracias a la salida de Mamadou Sylla, cuya marcha liberó una ficha alta y permitió al club retomar las conversaciones. Aunque en un principio se esperaba que el traspaso de Amallah fuese el que abriera la puerta a nuevas incorporaciones, fue la salida del delantero senegalés la que aceleró el fichaje.

El pasado 24 de agosto, El Diario de Valladolid informó de que Lachuer había rechazado una oferta del Hull City inglés para decantarse por el Real Valladolid. Salvo giro inesperado, se espera que en los próximos días el centrocampista viaje a Valladolid para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, poniendo fin a un largo culebrón de verano lleno de vaivenes y rumores.