El Real Valladolid ha arrancado la temporada con paso firme y las mejores sensaciones posibles: dos victorias en dos partidos y, lo que es más significativo, ningún gol encajado. Una estadística que no se repetía desde hace más de un año.

La última vez que el conjunto pucelano logró dejar la portería a cero en al menos dos encuentros consecutivos fue el 11 de mayo de 2024, cuando puso fin a una espectacular racha de ocho partidos seguidos sin recibir goles. Desde entonces, habían pasado 15 meses sin conseguir encadenar esa solidez defensiva, algo que en la pasada campaña no se pudo repetir en ningún momento.

Aquel tramo histórico de la temporada 2023/24 incluyó compromisos de máxima exigencia, en los que el equipo dirigido entonces por Paulo Pezzolano mantuvo el cerrojo ante rivales como Levante (0-0), Cartagena (0-2), Eldense (1-0), Amorebieta (0-3), Huesca (1-0), Mirandés (0-1) y Espanyol (0-0).

El arranque actual invita al optimismo en Zorrilla: además de los seis puntos sumados, el Valladolid ha recuperado esa fiabilidad atrás que tanto echó en falta durante la pasada campaña. Una base sólida para aspirar de nuevo a cotas altas esta temporada.