El futuro de Mathis Lachuer continúa en el aire a menos de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes. El centrocampista francés, que finalizó contrato con el Mirandés y se encuentra libre, ha esperado durante todo el verano una oportunidad en Primera División que, por el momento, no se ha concretado.
Ante la falta de propuestas desde la élite, el jugador ha comenzado a estudiar con más seriedad las ofertas de Segunda División y de equipos franceses. Entre ellas, según informa El Periódico de Aragón, la del Real Valladolid es la que más cerca está de convencerle. El club pucelano le plantea un contrato de tres temporadas, convirtiéndose en el principal candidato a su fichaje.
No obstante, la competencia es amplia. Zaragoza, Málaga y otros conjuntos de la categoría, además de varios clubes de Francia, también han mostrado interés en el mediocentro. Lachuer, que se ejercita en su localidad natal de Amiens con un preparador personal, mantiene como prioridad seguir en España.
De 1,85 metros de altura y perfil zurdo, el jugador destaca por su equilibrio y capacidad en la contención, así como en la salida de balón. En el Amiens actuó como pivote, mientras que en el Mirandés de Lisci desempeñó un rol más de centrocampista en un esquema de tres en la medular.
La incorporación de Lachuer al Real Valladolid dependerá en buena medida de las salidas pendientes en la plantilla. La marcha de Mamadou Sylla parece la más cercana, mientras que el club también aguarda una decisión definitiva sobre el futuro de Amallah, movimientos clave para liberar masa salarial y poder afrontar nuevas llegadas.







