El futuro de Mathis Lachuer sigue en el aire a menos de dos semanas para el cierre del mercado. El centrocampista francés, libre tras finalizar contrato con el Mirandés, ha aguardado todo el verano a la espera de una oferta de Primera División, pero ahora empieza a valorar seriamente propuestas de Segunda.

Según informa Sport, el Real Valladolid es el principal candidato para hacerse con sus servicios, si bien todavía no ha logrado convencer al jugador tal y como se había afirmado desde distintos medios. Otros clubes como el Málaga, el Zaragoza —que habría retomado contactos en las últimas horas— y varios equipos de la liga francesa también han mostrado interés.

Mientras define su futuro, Lachuer se ejercita en Amiens, su localidad natal, con un preparador personal para mantenerse en forma. Tanto él como su entorno dan prioridad a continuar en el fútbol español, aunque no descartan opciones en su país.

La pasada temporada, con la camiseta del Mirandés, el mediocentro disputó 43 encuentros oficiales(42 entre Liga y playoff), con 37 titularidades, además de aportar dos goles y dos asistencias.