El Real Valladolid lleva años con las arcas maltrechas, principalmente ha sido debido a grandes contratos a jugadores con altas fichas y muchos años, y también a importes rescisiones de contrato que han afectado y mucho al límite salarial marcado por la Liga. Desde Pucela Fichajes te mostramos 20 fichajes de la «Era Ronaldo» que han lastrado la economía del Real Valladolid pese a recibir dinero por importantes ventas:
Con Miguel Ángel Gómez como director deportivo:
- Sergi Guardiola: Costó cerca de 3 millones de euros, con una cifra muy elevada rindió solo bien unos meses, el resto de su contrato lo pasó cedido y el Real Valladolid pagaba gran parte de su salario. Estuvo años lastrando la economía pucelana hasta que lo fichó el Cádiz en propiedad.
- Javi Sánchez: Sigue en la plantilla, se ha pasado más tiempo lesionado que jugando. Su traspaso fue por una cantidad cercana a los 3 millones de euros por el 50% de su pase. Actualmente sigue en el Pucela y cuenta con una de las fichas más grandes de la plantilla, debido a problemas musculares no ha debutado en esta pretemporada y se espera que salga a lo largo del mes de agosto.
- Stiven Plaza: Fichaje de Ronaldo que costó cerca de 2 millones de euros, siempre estuvo lesionado y el Real Valladolid pagando su ficha. Desde que salió del Real Valladolid ha pasado por múltiples equipos sin éxito.
- Saidy Janko: Costó cerca de dos millones de euros y tuvo que salir a su país tras 3 años en Pucela con una cesión entre medias al Bochum. Llegó procedente del Porto con una ficha considerable y nunca llegó a rendir.
- Hatem Ben Arfa: Vino fuera de forma y no llegó a disputar ningún minuto de calidad. Al menos solo estuvo 6 meses en el Real Valladolid al no hacerle un contrato de larga duración.
- Fabián Orellana: Vino libre pero con una importante ficha, llegó en el declive de su carrera tras muy buenos años en España. Se le rescindió el último año de contrato que tenía firmado.
- Roberto Jiménez: Otro jugador con una importante ficha que tuvo que ser rescindido que casi siempre estuvo a la sombra de Jordi Masip.
Con Fran Sánchez como director deportivo:
- Sergio Asenjo: Llegó para ser el portero titular, con una ficha importante y al año siguiente tuvo que ser rescindido, posteriormente se retiró.
- Mickaël Malsa: Uno de los peores fichajes de la «Era Ronaldo», costó medio millón de euros y casi no llegó a jugar. El Real Valladolid le ha estado pagando parte de su ficha en cesiones e incluso cuando ya no estaba en la plantilla.
- Zouhair Feddal: Llegó libre y en seis meses tuvo que ser rescindido, no ha sido uno de los fichajes más ruinosos pero finalmente también costó dinero sin aportar nada.
- Robert Kenedy: El fichaje más ruinoso del Real Valladolid de la «Era Ronaldo», sigue perteneciendo al club pese a estar cedido en el Pachuca. Costó cerca de medio millón de euros, pero su ficha contemplaba un salario de «Champions» y nunca ha llegado a rendir por las lesiones. Le restan dos años más de contrato pese a estar cedido actualmente.
- Darwin Machis: Otro jugador que ha lastrado y mucho las arcas pucelanas, fichó por el club en 2023 y en este verano ha sido rescindido. Tenía una importante ficha, sigue sin equipo.
- Sellim Amallah: Sigue en el equipo, tiene la ficha más alta de la plantilla y se espera que salga en agosto. Tiene contrato hasta 2027 y seguro que su salida costará dinero al Real Valladolid. Fue comprado por 1 millón de euros.
- César de la Hoz: Tras año y medio en el club sin jugar mucho finalmente fue rescindido en este invierno pasado. Llegó con una ficha importante para Segunda.
Con Domingo Catoira como director deportivo:
- André Ferreira: Ficha extraño, costó un millón de euros y prácticamente no ha jugado nada. Ha salido en este verano al Moreirense portugués, pero primero fue rescindido por el Real Valladolid, pagándole una parte del salario que le restaba de un año.
- Gustavo Henrique: Llegó para una temporada y a los 6 meses tuvo que ser rescindido, otro que pese a llegar libre también mermó el límite salarial pucelano.
- Víctor Meseguer: Cerca de 3 millones ha costado y no ha despuntado, salió cedido en invierno y ahora se le busca salida para aligerar masa salarial. Su fichaje también será ruinoso para las arcas pucelanas.
- Marcos André: fue recomprado al Valencia por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. No ha rendido y tiene una ficha elevada.
- Stipe Biuk: Salvo que despuente esta temporada, su fichaje también habrá lastrado la economía pucelana. Fue comprado por 4 millones de euros, se espera que se pueda recuperar parte de esta inversión si este año despunta.
- Juanmi Latasa: igual que Biuk, este año tiene que demostrar porqué se pagó añ Real Madrid una importante cantidad de traspaso por el 50% de su pase.







