El mercado veraniego se calienta y varios clubes de Turquía han puesto el foco en la plantilla del Real Valladolid. Al menos cinco integrantes de la del equipo pucelano han despertado especial interés en equipos otomanos: Tamás Nikitscher, Amath Ndiaye , Stanko Juric, Selim Amallah y Mamadou Sylla.

Tamás Nikitscher

Mediocentro húngaro de 25 años, llegado en enero de 2025 procedente del Kecskeméti TE a cambio de 1 millón de euros, cuenta con contrato hasta junio de 2028 y distintos equipos turcos lo tienen en su agenda. El Real Valladolid cuenta con el húngaro, pero una interesante oferta de traspaso podría provocar su salida, hasta la fecha no ha llegado ninguna propuesta para ficharle en propiedad, varias ofertas de cesión han sido rechazadas.

Interés turco: Su agente confirmó que, además de ofertas inglesas y portuguesas, han llegado “oportunidades de primer nivel turcas”, pero hasta hasta la fecha solo han existido contactos para conocer su situación, sin llegar a proponer ningún tipo de oferta.

Amath Ndiaye

Extremo senegalés de 29 años, lleva en el equipo pucelano año y medio y no ha terminado de explotar. Almada ha declarado públicamente que tiene que ser uno de los futbolistas diferenciales del conjunto pucelano en Segunda, pero una propuesta de fichaje importante podría provocar su salida. La idea principal es que siga y demuestre su valía, ya que se espera que aporte desequilibrio por banda derecha y experiencia.

Interés turco: Varios clubes de la Süper Lig buscan refuerzos dinámicos en ataque y han incluido a Amath en su lista de deseos. Pero hasta la fecha no existe oferta en firme, todo apunta a que el senegalés continuará en el Real Valladolid.

Stanko Jurić

Mediocentro croata de 28 años, llegó al Real Valladolid en el verano de 2023 procedente de Italia. Destaca por su trabajo físico y su despliegue táctico, pero tampoco ha terminado de dar todo lo que se esperaba de él y que incluso se le pudo ver en su primera campaña en Segunda.

Interés turco: Varios equipos turcos le ven como un centrocampista con cualidades que le convertirían en candidato ideal para fortalecer el pivote defensivo de varios equipos del país otomano. Por el momento solo han existido tanteos, pero nada serio. Durante el mes de agosto podría llegar alguna propuesta oficial a las oficinas del Real Valladolid, el cuerpo técnico cuenta con él siempre y cuando no llegue una oferta irrechazable.

Selim Amallah

Mediapunta belga-marroquí de 28 años, en el Pucela lleva dos temporadas y media, estando una cedido en el Valencia. El Real Valladolid no cuenta con él y quiere que sea una de las próximas salidas.

Interesa a equipos españoles, pero donde tiene más mercado es en Turquía. El único equipo que ha trascendido es el Fenerbahçe, pero el jugador preferiría seguir jugando en España o probar en la liga francesa.

Mamadou Sylla

Delantero senegalés de 31 años, referencia ofensiva del Real Valladolid desde 2023. El jugador no vería mal salir en este mercado de fichajes siempre y cuando le llegue una oferta interesante, de hecho sus agentes se encuentran evaluando una propuesta del fútbol mexicano. El Real Valladolid no vería mal su salida, se aligeraría masa salarial y se podría renovar la delantera.

Interés turco: En las últimas fechas varios equipos de Turquía han sondeado su fichaje, por el momentos estos intereses no se han convertido en propuestas en firme, pero no se descarta que en los próximos días pueda suceder. Su lesión de última hora también estaría complicando que los equipos apuesten por él.