El mercado de fichajes en LaLiga Hypermotion se calienta con el nombre de Mathis Lachuer, centrocampista francés de 24 años que ha brillado en el CD Mirandés. Tras finalizar contrato el pasado 30 de junio, su condición de agente libre ha despertado el interés de varios clubes como Almería, Zaragoza, Leganés y Las Palmas, pero es el Real Valladolid quien parece tener la delantera en las negociaciones tal y como informa el periodista Ángel García de CAZURREANDO: “La llegada de Julien Ponceau al Real Valladolid, a falta de flecos para cerrarlo, podría suponer un medio del campo totalmente francés con la incorporación de Mathis Lachuer, ex del CD Mirandés, que también estaba en la mesa de Almeria, Zaragoza y Leganes…. Pieza muy codiciada pero con gestiones avanzadas para Pucela”.

Lachuer ha sido una de las revelaciones de la temporada 2024/25, disputando 42 partidos, anotando 2 goles y repartiendo 2 asistencias, consolidándose como un pilar en el esquema de Alessio Lisci en el Mirandés. Su perfil encaja a la perfección con el proyecto de Guillermo Almada en Valladolid, que busca reforzar la medular con jugadores dinámicos, tácticamente sólidos y con experiencia en la categoría.

Aunque otros clubes siguen en la puja, las gestiones del director deportivo Víctor Orta parecen haber avanzado con firmeza tras varios días de parón en las negociaciones. Si se concreta su llegada, Lachuer sería un refuerzo estratégico para el Pucela, que busca regresar a Primera con un bloque joven, competitivo y con hambre de protagonismo.