El Real Valladolid ha incluido en la lista de transferibles a los atacantes Darwin Machís y Amath Ndiaye. La decisión responde a la necesidad de ajustar la masa salarial y renovar esquemas de ataque de cara a la próxima temporada, Víctor Orta ya se está moviendo para encontrar acomodo a ambos futbolistas, de los que se espera que salgan del equipo lo más rápido posible.
Desde la nueva dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Víctor Orta entienden que la salida de ambos jugadores aliviarían las arcas pucelana y se produciría un ajuste económico, además también han valorado que los rendimientos de ambos futbolistas no han alcanzado la regularidad esperada. Orta persigue incorporar perfiles más jóvenes o con mayor proyección para lograr el ascenso a Primera División.
Ambos jugadores están siendo ofrecidos en distintas ligas, con equipos de Segunda División todavía no se han producido acercamientos por ninguno de ellos, pero sus agentes y el club donde más se están moviendo es en las ligas turca y saudí, mercados con capacidad para asumir salarios altos. Además, con Machis también se está valorando que pueda regresar a la Liga mexicana.






