En las últimas horas la opción de Jakub Kałuziński para reforzar el centro del campo se ha complicado bastante, y la dirección deportiva del Real Valladolid ya valora otras opciones para reforzar el puesto de centrocampista defensivo. Pese a que la opción que más gustaba era la del polaco, Domingo Catoira maneja al menos dos opciones más que podrían mejorar dicha demarcación: Gonzalo Escalante y de Martin Hongla.

Hongla cuenta con una opción de salir del Granada en el caso de que un club iguale su salario, y es una opción que gusta tanto a Catoira como a Ronaldo, se está valorando su posibilidad y no se descarta acelerar en las próximas horas las conversaciones con el Granada. Ya que el conjunto nazarí también tiene la opción de retenerle pagando una cantidad.

Escalante es otra de las opciones que se maneja desde las oficinas de Zorrilla. el jugador tras el descenso del Cádiz también tiene una cláusula que se podría ejecutar antes del 15 de agosto para salir en el caso de que se le igualase su salario. Gusta en Zorrilla, pero por el momento no se han iniciado contactos con el Cádiz, el jugador conoce el interés pucelano. Se encuentra en la agenda de varios equipos de Primera, en Valladolid ya ha sonado en varios mercados de fichajes.