El Sporting Portugal tiene decidido que el lateral derecho que quieren firmar es Iván Fresneda, el club luso cree que con una oferta entre dinero y jugadores que se acercase a 16 millones de euros podría hacerse con el defensa. Desde la edición impresa de A BOLA informan de los motivos por los cuales el Sporting se ha decantado por el jugador del Real Valladolid:

  • Las buenas relaciones existentes entre clubes tras las negociaciones de Gonzalo Plata (primero cesión y luego traspaso), y también las negociaciones por Jovane Cabral (aunque finalmente no pudiese darse por tema burocrático).
  • También porque el Real Valladolid tiene interés en 3 jugadores del Sporting que podrían entrar en la operación: Tanlongo, Fatawu y Essugo.
  • El Sporting podría incluir los 6 millones del traspaso de Gonzalo Plata dentro de la operación Fresneda (los 3 del año pasado y los 3 del traspaso al Al-Sadd de este año).