A falta de movimientos en cuanto a las entradas, esta semana se habla más en el José Zorrilla de salidas o traspasos. Y sin ofertas por Ebert o Rukavina, los ojos se han posado en Manuel Coronado Plá, Lolo, futbolista con contrato con el Promesas, pero que en la pasada temporada ya jugó siete encuentros con la primera plantilla (además de los dos de Copa), con la que se ejercitó como uno más durante todo el año. El emeritense, con otro año de vinculación con los blanquivioleta, tiene una oferta sobre la mesa del Benfica, aunque él quiere mantenerse al margen: «Tengo un año más de contrato y todo está en manos del representante. Sé que hay interés, pero solo pienso en el 8 de julio. El lunes estaré en Valladolid. Tengo las maletas hechas».
El delantero extremeño, aunque en Primera Djukic lo usó de extremo o de mediapunta, asegura que siempre ha tratado de dejar las negociaciones sobre su futuro en manos de su agente. En diciembre se le vinculó al Betis, aunque él mismo dejó claro que no había habido oferta.
Ahora sería el Benfica el interesado, aunque en principio para reforzar su filial y con miras de futuro. «No me ha comentado nada más, solo me ha dicho que hay interés. No me gusta enterarme hasta que no acaben las negociaciones», añade un futbolista que va más allá: «No quiero darle más bombo. Estoy centrado en el día 7 y en viajar a Valladolid».
Lolo debutó en Primera la pasada campaña, en el primer encuentro del Real Valladolid en La Romareda.Desde entonces, jugó otros seis partidos ligueros más los dos coperos ante el Betis. Ahora tiene claros sus objetivos para la siguiente temporada: «Mi idea desde siempre es llegar al primer equipo del Real Valladolid, sin estar con el filial. Quiero estar estable, y sino ya se buscará una solución».
Después de aquel encuentro en Zaragoza llegó el primer partido ante la afición de Zorrilla, contra el Levante de JIM: «No le conozco, solo de aquel partido en el que tuve la suerte de ir convocado y jugar. Ahora todos partimos de cero, quizá algunos más de cero, porque a algunos componentes del primer equipo ya les conoce. Los que menos, partimos de cero y trataremos de abrirnos un hueco».

Desde cadetes. Lolo llegó a las categorías inferiores procedente del Mérida en cadetes. Desde entonces ha ido subiendo poco a poco hasta su debut la campaña pasada en Primera. A sus 20 años es uno de los jóvenes valores de la cantera blanquivioleta. Tiene un año más de contrato, aunque su futuro ahora mismo es incierto.