El Real Valladolid ya trabaja con un Plan B ante posibles salidas de última hora, ya que se espera que las últimas semanas del mes de Agosto sean moviditas en los despachos del Nuevo Zorrilla. El Valladolid va a intentar colocar a los futbolistas que tienen el cartel de transferibles, tales como: Quique, Lázaro o Manucho tras las salidas de Balenziaga, Sereno, Lolo y Bueno, pero desde la directiva del club saben que en el último momento pueden llegar ofertas por futbolistas que a día de hoy son pilares del equipo: Ebert, Valiente o Rukavina

Ante esta posibilidad, ya se están buscando posibles sustitutos en caso de que se produzca una baja repentina, en el caso del lateral derecho Rukavina se están ojeando distintos futbolistas, entre los que destacan: Barragán, Vranjes o el sueco Erdin Demir. Otro de los futbolistas más deseados es el central catalán Marc Valiente, por el que podría llegar una oferta interesante en el cierre de mercado, por lo que futbolistas como Rafa, Ze Castro o Babín podrían ocupar dicha demarcación en caso de salida. Sin duda el futbolista del Real Valladolid con más novias es el alemán, Patrick Ebert, por el que aún no han llegado ofertas, pero si se han producido intereses por el futbolista por parte de grandes equipos como el Valencia, At Madrid, Borussia o Sevilla, por lo que el Pucela ya se encuentra moviéndose en el mercado para encontrar un sustituto del alemán en caso de su posible salida a un equipo de competición europea, los futbolistas que están en la agenda son: Estigarribia, Bruno Gama y Pablo Alfaro.
Para Pucela fichajes sería interesante mantener a estos tres futbolistas para seguir con el bloque del equipo y así asegurarse el poder realizar una buena competición liguera.
La salida de Lázaro parece segura tras las declaraciones de Marcos, por lo que el Valladolid sondea el mercado en busca de un medio centro ofensivo que refuerce la medular,el favorito es el jugador del Sevilla, Hervás, seguido por Fausto Rossi y por Mitchell Donald.
Faltando 20 días para el cierre del mercado, todo puede pasar y el Valladolid cuenta ya con varias opciones ante posibles bajas repentinasde jugadores importantes del equipo.