El joven delantero del PSV Robin van Duiven ha alcanzado un acuerdo verbal con el conjunto pucelano y, salvo giro inesperado, pondrá fin a su etapa en Eindhoven al término de la presente temporada para iniciar una nueva aventura en el fútbol español tal y como ha informado el periodista Rik Elfrink para el medio ED.
Van Duiven, una de las grandes promesas de la cantera del PSV, está firmando una notable campaña con el Jong PSV en la Keuken Kampioen Divisie, donde es el máximo goleador del equipo con 14 tantos en 20 partidos. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y ha despertado el interés de varios clubes, aunque su contrato finaliza este verano y el PSV no le ha ofrecido una renovación, al no contemplar para él un rol relevante en el primer equipo a medio plazo.
El atacante saldrá libre, si bien el PSV todavía podría percibir una compensación por derechos de formación. A nivel personal, la decisión no ha sido sencilla para Van Duiven, muy agradecido por los años vividos en la academia del club neerlandés, donde asegura haber pasado una etapa clave en su desarrollo. Hasta final de curso, su objetivo es seguir siendo determinante y ayudar al Jong PSV con goles.
Confianza total del Valladolid
En el Real Valladolid, sin embargo, confían plenamente en su potencial. El director deportivo Víctor Orta cree firmemente en las cualidades del delantero y ha sido una figura clave para cerrar el acuerdo.
Van Duiven firmará un contrato hasta junio de 2029 y, además del Valladolid, también había suscitado el interés de otros equipos como el Racing de Santander. En los Países Bajos, el Heracles Almelo fue el club que más fuerte apostó por él, aunque finalmente no logró alcanzar un acuerdo con las partes implicadas.
El insistente trabajo del Real Valladolid ha terminado dando sus frutos y todo apunta a que Robin van Duiven será uno de los nombres a seguir en el futuro inmediato del club pucelano.






