El extremo uruguayo Lucas Sanseviero está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Valladolid. Según informa el medio uruguayo CARVE DEPORTIVA, el futbolista firmará un contrato por tres temporadas con el conjunto blanquivioleta, en una operación que se encuentra prácticamente cerrada.

Sanseviero, de 25 años, llegará al fútbol español como agente libre tras finalizar su vínculo contractual con Danubio FC, club en el que se ha consolidado como una de las piezas ofensivas más desequilibrantes del campeonato uruguayo. El Real Valladolid apuesta así por un refuerzo joven, con proyección de cara a su nuevo proyecto deportivo.

El extremo derecho se caracteriza por su velocidad, capacidad de desborde en el uno contra uno y visión de juego, cualidades que le permiten aportar tanto en la generación de peligro como en el último pase. Además, puede actuar en ambas bandas, lo que incrementa su valor táctico para el cuerpo técnico.

En la temporada 2025, Sanseviero ha disputado 36 partidos oficiales, en los que ha registrado 3 goles y 5 asistencias, números que reflejan su influencia en el juego ofensivo de Danubio más allá de las estadísticas.

Desde Valladolid ven en el uruguayo un perfil ideal para potenciar las bandas, aumentar la profundidad ofensiva y sumar competitividad a la plantilla. De confirmarse el fichaje, Sanseviero afrontará su primera experiencia en el fútbol europeo, con el desafío de adaptarse rápidamente al fútbol rspañol y consolidarse en el esquema del club pucelano.