Ante las noticias surgidas en las últimas horas en clave blanquivioleta, Gabriel Solares atendió a los medios de comunicación en la mañana de este lunes para explicar lo sucedido con la figura de Guillermo Almada. En ese sentido, el copresidente afirmó que el técnico “está separado de sus funciones en el día de hoy y el primer equipo está siendo entrenado por Sisi”.

Solares explicó lo ocurrido en un intenso domingo, cuando todo se desencadenó terminado el partido entre el Sevilla FC y el Real Oviedo: “Recibimos una llamada del Oviedo para contar con los servicios de Almada. En un principio era algo inviable, pero hablamos con Almada y nos dijo que le gustaría escuchar al Oviedo. Esta institución está por encima de cualquier persona y, para mí, desde ese momento dejó de ser nuestro entrenador. Ya no forma parte de la institución porque el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”.

Por ello, el copresidente señaló que ahora esperarán “a ver cómo caminan las negociaciones con el Oviedo” y comentó que “la dirección deportiva está trabajando en la búsqueda de otro entrenador en lo que se finiquita la salida de Almada”. “Guillermo Almada es un extraordinario entrenador y quería continuar con él, pero él toma sus decisiones. Hay otros muy buenos y alguno de ellos será considerado para ser el entrenador”, expresó.

Y es que la decisión de Almada pilló “por sorpresa a todos”, plantilla incluida, y aseguró que su cometido es “hacer respetar al Real Valladolid hoy y siempre”. “El vestuario no está aquí por una persona, sino por la institución. Portar este escudo es un orgullo”, dijo. Así, el Pucela prepara desde este lunes el duelo del viernes en el campo de la SD Eibar, donde Sisi dirigirá al equipo. “Nos quedan 24 jornadas en las que vamos a dar la vida por volver a Primera. Hay que sacar los puntos que vienen para lograr los objetivos”, aseveró.

Así las cosas, Solares afirmó que están “enfocados en traer los tres puntos y conseguir un entrenador que nos ayude a potenciar las cualidades que tenemos”. También recordó cómo se fraguó la llegada de Almada, quien “estaba en una lista de 20 o 30 nombres”. “Algunos siguen disponibles del listado”, apuntó.