El Real Valladolid no sabe lo que es perder cuando Iván “Chuki” está sobre el terreno de juego. El conjunto blanquivioleta ha disputado nueve jornadas de Liga y las dos únicas derrotas han llegado sin el joven canterano en la convocatoria.
Con Chuki en el campo, el equipo de Guillermo Almada ha sumado tres victorias —ante Ceuta, Castellón y Burgos— y tres empates —frente a Córdoba, Zaragoza y Mirandés—. En este último encuentro, además, el atacante vallisoletano saltó al césped con el marcador en contra y fue partícipe de la reacción que permitió rescatar un punto.
El canterano se ha perdido tres partidos de Liga debido a una lesión. En su ausencia, el Real Valladolid ha sufrido dos derrotas (Albacete y Cultural Leonesa) y solo ha logrado una victoria, la cosechada en Zorrilla frente al Almería (3-1).
Los datos confirman la influencia del joven atacante en el rendimiento del equipo, que mantiene su condición de invicto cada vez que Chuki participa. Además, en lo que va de Liga lleva dos goles y ha dado una asistencia.






