El central del Sporting de Gijón, Pablo Vázquez, fue uno de los nombres que sonó con fuerza en el mercado estival para reforzar la defensa del Real Valladolid. Según informa La Nueva España, el jugador vivió semanas de gran tensión debido a la falta de acuerdo entre el Sporting y el Deportivo de La Coruña, su anterior club, mientras analizaba distintas opciones para su futuro.
Aun sabiendo que, si el mercado se prolongaba, podría recibir más propuestas —entre ellas la del propio Real Valladolid—, Vázquez decidió mantener su palabra con el Sporting, entidad con la que ya había alcanzado un acuerdo por dos temporadas. Lo hizo pese a tener detrás a un club pucelano con una oferta económicamente más potente.
En aquellos días de incertidumbre, el Valladolid, con Víctor Orta al frente de la dirección deportiva, se interesó de forma seria por el defensa, siempre que este pudiera rescindir su contrato con el Dépor de manera gratuita tal y como señala el citado medio, pero finalmente se decantó por el conjunto asturiano pagando él mismo parte del traspaso.
