El paso de Joan Francesc Ferrer “Rubi” por el banquillo del Real Valladolid dejó un sabor agridulce en la afición blanquivioleta. El técnico catalán dirigió al equipo durante la temporada 2014/15, en la que logró clasificarlo para el play off de ascenso a Primera División, aunque finalmente el sueño del regreso a la élite se truncó en la eliminatoria frente a la UD Las Palmas.

Durante aquella campaña, el Real Valladolid disputó un total de 48 partidos oficiales, con un balance de 23 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Bajo su dirección, el conjunto pucelano firmó 71 goles a favor y 43 en contra, terminando la Liga con 72 puntos y una media de 1,69 por encuentro.

El equipo vivió momentos brillantes, como la goleada por 7-0 frente al Barça B, que todavía se recuerda como la mayor victoria de la etapa Rubi. No obstante, también sufrió derrotas dolorosas, siendo la más abultada el 4-0 contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

Pese a la solidez numérica y el billete a la fase de promoción, el fracaso en el play off resultó determinante. El entonces presidente Carlos Suárez decidió prescindir de Rubi al final de la temporada. En su lugar, el director deportivo Braulio Vázquez apostó por Gaizka Garitano como entrenador para encabezar el proyecto de la campaña 2015/16.

El sábado a las 21.00 en el Estadio José Zorrilla, Rubi volverá a enfrentarse al Real Valladolid con el Almería.