Iván Alejo, futbolista del Real Valladolid, ha asegurado en una entrevista en El Día de Valladolid que el nuevo técnico blanquivioleta Guillermo Almada supera en exigencia al reputado José Bordalás. Según el extremo vallisoletano, Almada ha impuesto un nivel de trabajo físico y mental que no había vivido en toda su carrera profesional, ni con Bordalás cuando coincidió en el Getafe.
“Más duro, más duro. No fue mi mejor año en el Getafe, pero él lo repetía: que el fútbol cada vez más iba hacia el aspecto físico, que había que cuidarse, que había que estar mentalizado”, ha explicado Alejo. “Pero me parece más duro y exigente que Bordalás; Almada no te permite relajarte ni un momento y eso es positivo, porque en cuanto uno se relaje hay otro preparado para entrar en el once. Y esa competencia interna nos va a hacer mucho mejores”.
El jugador también ha catalogado la pretemporada 2025/26 como la más exigente de toda su trayectoria: “Sin lugar a dudas, la más dura, y con muchísima diferencia sobre la segunda. Con un nivel físico y mental muy alto, pero creo que el fútbol va dirigido hacia ese camino”.






