Orta, director deportivo del Club, inició la rueda de prensa dirigiéndose a Ponceau: «Lo fácil era quedarte en tu zona de confort, donde eras grande, y tu deseo de venir a Valladolid me ha reencontrado con el fútbol,contra ofertas que triplicaban lo que has firmado aquí. Ver que hay gente que cree tanto en sí mismo, que sabe que Valladolid va a ser un momento importante en tu carrera. Kobe Bryant decía que no hay que tener miedo a ser grande, tú lo demuestras y ojalá podamos darte esa plataforma». Ante eso, explicó el francés que «deseaba venir al Club, conocía el proyecto, conocía a Víctor, el Club es muy ambicioso y por eso me decidí a venir, podía haberme quedado en Francia sin problemas pero necesitaba un cambio de aires».
Preguntando sobre su manera de jugar, Ponceau compartió que antes de firmar «hablé con el míster, él me ve en ese puesto ofensivo por detrás del 9, jugar libre, moverme por donde quiero, eso hace que me sienta bien y lo iremos mejorando y entrenando». Con Sergio Busquets y Andrés Iniesta como referencias, fue humilde al afirmar que «quiero mejorar en las estadísticas, pases decisivos, asistencias, goles… y también en la intensidad de mi juego».
Por último, lamentó que «por mis ganas de tener el mismo nivel que mis compañeros he forzado un poco y tengo que parar por una lesión en el cuádriceps, aquí todo el mundo me hace un seguimiento muy bueno, fisios, médicos, preparadores, son un equipo top y estoy seguro que me voy a recuperar muy pronto y a buen nivel».






