Orta, director deportivo del Club en rueda de prensa presentó a Guille Bueno: «poquitas cosas te han regalado para llegar hasta aquí, decidiste irte a Alemania a triunfar, una decisión muy de gallego que habla de lo que eres, luchador, hablas poco y curras como el que más».

El lateral insistió en que «desde el primer día he visto mucha ambición, todos mis compañeros y yo esperamos una temporada de dar alegrías a la gente, este Club se lo merece, viene de un año complicado pero se están haciendo las cosas muy bien», completando con que «todos estamos dando nuestro cien por cien en la pretemporada y estoy seguro que se va a ver reflejado en el campo, cuando trabajas día a día los resultados van a salir».

Sobre su perfil de jugador, se describió como «un lateral que me gusta ayudar en lo ofensivo, ir adelante con el equipo, de ida y vuelta, 1vs1 en banda, buenos centros a los compañeros, sin olvidar la tarea defensiva que es lo principal». Una persona consciente sobre la importancia que Guillermo Almada da a la preparación física, por lo que «hemos estado los nuevos entrenando para llegar al punto del resto de compañeros, ahora nos vemos todos muy bien, estoy preparado».

Por último, Bueno desveló que ha tenido referencias muy positivas sobre Valladolid que han sido «un punto a favor para venir aquí». Sergio López, ex del Promesas y que fue su compañero en el Darmstadt 98 alemán la pasada campaña, «me comentó sobre su etapa aquí, tiene muy buenos recuerdos de Valladolid». Un curso en el que ambos tuvieron buena relación y que sirvió al ahora jugador blanquivioleta para «ganar experiencia, la segunda alemana es una liga muy complicada, con grandes clubes y estadios, me adapté muy buen con grandes partidos allí».