Guillermo Almada compareció en rueda de prensa para valorar el estado del mercado de fichajes y subrayar las carencias de la plantilla del Real Valladolid. El entrenador uruguayo señaló que busca añadir más variantes tácticas y reforzar dos posiciones concretas: el extremo y el volante mixto.

Declaraciones del entrenador

Almada destacó que la versatilidad de algunos jugadores del Promesas ha sido un punto positivo, pero considera imprescindible incorporar nuevos perfiles para contar con diferentes opciones en el primer equipo: “Necesitamos tener una plantilla con más variantes. Tenemos claras las posiciones que hay que reforzar: un extremo y un volante mixto. Felizmente hay jugadores del Promesas que han rendido a buen nivel en varias posiciones y nos pueden aportar”, afirmó.

Principales opciones sobre la mesa

El Real Valladolid trabaja con varios nombres, dos de ellos gustan y mucho y encajan en las demarcaciones señaladas por Almada:

  • Mathis Lachuer: “Volante mixto” de 24 años, libre tras finalizar su contrato con el CD Mirandés. Aporta largo recorrido, y daría mucho músculo al centro del campo pucelano pero también creatividad. 
  • Ángel Alarcón: Extremo de 21 años propiedad del FC Porto, con posibilidad de salida en calidad de cedido en los últimos días del mercado de fichajes. Destaca por su velocidad, desborde y buen centro al área.

El Real Valladolid baraja otras opciones por si finalmente estas dos prioridades no pudiesen llegar a Pucela.

Salidas antes de fichar

El Real Valladolid quiere aligerar masa salarial para fichar a varios futbolistas para reforzar el equipo. Jugadores como Sylla, Amallah y Javi Sánchez con altos salarios son los elegidos para salir, pero hasta la fecha no se han producido avances para sus salidas.