El uruguayo Guillermo Almada ha sacado conclusiones muy positivas de sus primeros dos amistosos al mando del Real Valladolid. Dos piezas han destacado sobre el resto: el croata Stipe Biuk y el húngaro Tamás Nikitscher. Sus actuaciones no solo han dejado detalles técnicos de gran calidad, sino que también han evidenciado un compromiso táctico que convence al cuerpo técnico.
Actuaciones clave en el 0-2 ante Colo Colo
Stipe Biuk asumió protagonismo en la banda derecha y fue uno de los futbolistas que creo más peligro mientras estuvo en el terreno de juego.
Tamás Nikitscher está convenciendo a Almada en la posición de central, su polivalencia está haciendo que cada vez tenga más números para quedarse.
Ambos formaron parte del once inicial y cumplieron con los parámetros de intensidad, característica que Almada busca implantar en su equipo. Anteriormente en el partido de entrenamiento contra el Pafos FC también contó con ellos y dieron muy buenos resultados.
Impacto táctico y proyección
La versatilidad de Biuk en el carril derecho, unida a la limpieza en la distribución de Nikitscher desde el eje de la zaga, encaja a la perfección en la intención de Almada de dominar la posesión y recuperar rápido. A sus 22 y 25 años respectivamente, ambos cuentan con margen de mejora y pueden convertirse en piezas fundamentales para pelear por el ascenso.
Situaciones de mercado
El Real Valladolid iniciaba la pretemporada con dudas en ambos jugadores, y no se descartaba que saliesen durante el verano, pero sus buenas prestaciones están convenciendo a Almada para que formen parte de la plantilla del Real Valladolid 25/26.
Con Biuk, Víctor Orta entendió nada más llegar que había que apostar por él tras una gran inversión hace un año. Esta apuesta está dando resultado, pero se tenía dudas debido al año irregular de la temporada pasada cedido en el Hajduk Split. Salvo oferta irrechazable, seguirá en el Real Valladolid (hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta a Zorrilla).
Respecto a Nikitscher, si que han llegado intereses tal y como ha señalado su propio representante, de equipos ingleses, portugueses y turcos, pero nada ha convencido en Pucela. Su polivalencia (que pueda jugar de central y de centrocampista) favorece su continuidad. No saldrá del equipo salvo oferta que interese a todas las partes, hasta la fecha todo lo que ha llegado a Valladolid no ha interesado.






