El Real Valladolid podría estar buscando reforzar su línea ofensiva de cara a la próxima temporada pese a contar con 5 delanteros en plantilla (Juanmi Latasa, Marcos André, Mamadou Sylla, Arnu y Jorge Delgado) y en las últimas horas han aparecido tres nombres sobre la mesa: Róbert Bozenik, Gabriel «El Toro» Fernández y Gonzalo Petit.
Róbert Bozenik: el eslovaco de 1,88 m
Róbert Bozenik, de 25 años y 1,88 m de altura, ha militado en el Boavista FC la temporada pasada, ahora se encuentra libre. Formado en el MŠK Žilina, el atacante acumula 95 partidos y 19 goles con el club portugués y suma 51 tantos en su carrera profesional. Su perfil de referencia en zonas de remate y su experiencia internacional lo convierten en un objetivo apetecible para reforzar la punta del Pucela. Víctor Orta en el Sevilla intentó ficharle en un par de mercados de fichajes.
Gabriel «El Toro» Fernández: potencia y veteranía
El delantero apodado «El Toro» ha sido relacionado por diversos medios mexicanos como posible fichaje del Real Valladolid. Se le atribuye un gran poderío físico y capacidad de remate, características que encajarían en el estilo directo que busca el club pucelano para sus ataques. Conoce la Liga española tras jugar en el Celta de Vigo y Zaragoza, en su contra: la edad (31 años) y que en España no terminó de despuntar.
Gonzalo Petit: la opción uruguaya a modo de cesión
Gonzalo Petit, joven delantero uruguayo del Nacional de Montevideo, está próximo a firmar con el Real Betis para, acto seguido, salir cedido, y el Real Valladolid es uno de los clubes que pretende hacerse con el atacante. Mirandés y Elche también le tienen en agenda en el caso de que el conjunto andaluz quiera cederle.






