Pablo Tomeo, prioridad en la defensa

El Real Valladolid tiene muy avanzada la negociación para incorporar a Pablo Tomeo tal y como ha informado SER Valladolid, central de 23 años que llegaría libre tras finalizar contrato con el CD Mirandés. Se caracteriza por su intensidad, buena anticipación y solvencia aérea, cualidades que encajan en el perfil defensivo buscado por la dirección deportiva pucelana comandada por Víctor Orta.

El club confía en cerrar la operación a la mayor brevedad y reforzar así la zaga de cara a la próxima temporada, donde necesitan jugadores capaces de sacar el balón jugado desde atrás y aportar dinamismo a la línea defensiva.

Mathis Lachuer, opción para la medular

Paralelamente, el Pucela ha intensificado las gestiones para fichar a Mathis Lachuer tal y como ha informado Ángel García de Cazurreando, mediocentro francés de 24 años que quedó libre el 30 de junio tras su paso por el Mirandés. Ha disputado 42 partidos en LaLiga Hypermotion 2024/25, con 2 goles y 2 asistencias, y destaca por su polivalencia para ejercer tanto de pivote defensivo como de iniciador de juego gracias a su recuperación y calidad de pase corto.

El jugador estaría pidiendo un salario cercano a los 600.000 € anuales, cifra que encaja en la política de reforzar la medular con talento joven de Víctor Orta. A pesar de contar con competencia de Zaragoza, Las Palmas y Leganés, el Real Valladolid insiste en presentar una oferta atractiva tanto a nivel económico como deportivo.