El entrenador del Real Valladolid Diego Cocca insistió en rueda de prensa en dar los pasos diarios en el mercado de fichajes: “Me concentro en el día a día, y más en este proyecto. Queremos hacer un buen mercado de invierno, pero es difícil. Soy positivo y creo que lo vamos a conseguir para fortalecer el equipo. Lo prioritario es reforzar con jugadores que nos den características que no tenemos. Hay que ser inteligente, coherentes y buscar lo mejor para el equipo”, explicó también sobre el mercado, a la vez que apuntó que están “buscando el lateral”.

Respecto al funcionamiento del mercado, el entrenador blanquivioleta reiteró la importancia de acertar con los refuerzos: “No tenemos que traer por traer porque la buena noticia duraría tres días. Estamos trabajando para traer jugadores que aporten, no es fácil. En este mercado seguramente vengan a lo último porque es cuando se mueve todo. Cuando los clubes incorporan a unos, liberan a otros”.

Por todo ello, Cocca expuso lo siguiente: “Tenemos fe, tenemos un equipo que ese está comprometiendo, cada vez notamos más mejoras. Pido que tengan fe y paciencia. Con trabajo, tiempo, los buenos jugadores que podamos traer y los que tenemos podemos mejorar, y mucho”.

Además, también dedicó unas palabras a los jugadores de la cantera, de quien aseguró que “son parte del plantel”. “Los tenemos contemplados a todos, lógicamente entendiendo que son situaciones difíciles. Tienen que desarrollarse, crecer y mejorar, pero no hay que creer que serán la solución a nuestros problemas”, finalizó.