Los caminos del Real Valladolid y Sergio Escudero se separan tras conseguir el objetivo de volver a Primera. El de Santovenia de Pisuerga, que regresó en el verano de 2022 al Club en el que pasó una parte de su etapa formativa, finaliza su vinculación después de dejar al Pucela en lo más alto del fútbol nacional.

Escudero volvió a su casa después de disfrutar del balompié en Alemania con el Schalke 04, con quien debutó en la Champions League, y de vivir grandes momentos en España, sobre todo, con el Sevilla FC, levantando dos Europa League. En clave blanquivioleta, en estas dos últimas temporadas disputó 60 partidos (23 en Primera, 35 en Segunda y 2 en Copa del Rey) en los que anotó cinco goles.

Ejerciendo de capitán con y sin brazalete, el lateral de 34 años fue una de las piezas fundamentales para Pezzolano en ‘el plan del ascenso’. Además, en este curso desbloqueó uno de los objetivos de cualquier futbolista, el de lograr su primer doblete como profesional. Lo consiguió en la importante victoria en Lezama frente a la SD Amorebieta, ante quien celebró y dedicó -como siempre- dos goles a su familia.

Así, un blanquivioleta de corazón, un vallisoletano de nacimiento, un hombre del Pucela dice adiós a su Real Valladolid con el objetivo cumplido y en el lugar que merece.