El jugador del Real Valladolid Lucas Rosa ha sido entrevistado en el diario GLOBO y fue preguntado por la segunda jornada en la que se medirá a Mbappe en el Bernabéu: “Probablemente será el primer partido de Mbappé, de Endrick, en el Bernabéu. Será genial, será interesante, un ambiente muy agradable en el juego. Como he jugado mucho por la izquierda, a pesar de ser lateral-derecho, cualquiera que esté allí (por la punta), sé que será difícil. Pero tengo que estar preparado para jugar de igual a igual y mantener el nivel. Para eso entrenamos”.

Sobre Ronaldo señaló que: “Cuando Ronaldo está con nosotros, nos da todo su apoyo. Especialmente en esta recta final, que necesitábamos esta fuerza, estuvo con nosotros. Pudo celebrar el acceso con nosotros, fue muy agradable. Tener a este personaje, a esta persona, es un ídolo para todos nosotros. Estamos representando no solo al club, sino a este tipo que también hizo mucho por el fútbol”.

También fue preguntado sobre su futuro: “Siempre surgen propuestas para salir, el fútbol es muy dinámico. Los equipos buscan jugadores de posiciones que necesitan, incluso por rendimiento. Tengo contrato hasta 2026, estoy feliz, confiado en esta nueva temporada. Estoy seguro de que va a ser una gran temporada en Valladolid. Hoy me identifico mucho con el fútbol europeo, principalmente español. Por haber salido muy temprano de Brasil, ya me he adaptado a estar fuera del país, lejos de la familia, de los amigos. Esto es algo que impacta mucho al principio. En el tema del fútbol, hoy Europa es un poco el deseo de todos, llegar a las grandes ligas de Europa. Por supuesto, nunca se puede decir que no, no sabemos el día de mañana si se puede regresar a Brasil, pero todavía me veo por mucho tiempo en Europa”.

Sobre la Selección brasileña señaló que: “Aquí, después de todo, se encuentra el mayor escaparate del fútbol mundial. Creo que todo el mundo es consciente de que el fútbol europeo te da más posibilidades de acabar en la selección. Para mí es un sueño. Tuve la suerte de unirme a la selección nacional en los equipos juveniles. Entonces ya sé lo que es representar un poquito a un país. Es un sueño para mí. En Europa, está un poco más cerca. Ahora la selección está pasando por este cambio, con muchos jugadores jóvenes, buena progresión. Creo que todavía habrá mucho espacio para nuevos jugadores, jugadores que quizá no estén en clubes tan grandes, pero que están rindiendo bien. Al final del día, lo más importante es el desempeño de cada jugador. Creo que hasta el Mundial hay tiempo de sobra. Dependerá mucho del rendimiento individual y del club. Siempre tengo la mentalidad de llegar allí. Es un sueño para muchos, pero creo que se puede realizar.”

Sobre el posible Balón de Oro de su compatriota Vinicius señaló que: “Realmente lo apoyo. Lo que hizo esta temporada y otras, pero especialmente ésta, le hace ser un digno Balón de Oro. Especialmente si lo comparas con el resto del mundo. Para nosotros los brasileños, siempre es bueno. El último Balón de Oro brasileño fue Kaká, hace mucho tiempo. Es bueno que los brasileños vuelvan a dominar este premio. Creo que tiene una gran oportunidad, lo apoyo mucho”.