El entrenador del Real Valladolid Paulo Pezzolano ha sido entrevistado en el medio uruguayo Tenfield y ha hablado de su paso por el Real Valladolid: “Acá en Valladolid, muy bien. La verdad es que viene siendo una experiencia espectacular. Llegamos en primera división y el equipo estaba complicado. No logramos el primer objetivo, que era la permanencia, pero hoy ya se está viendo más el trabajo de lo que queremos, la cultura de trabajo que buscamos generar y que estamos logrando dentro del club, lo cual es muy importante para nosotros como cuerpo técnico. Yo le doy mucha importancia a eso. Estamos en los puestos en los que tenemos que estar, entre los seis primeros, para pelear el ascenso. El equipo está muy competitivo, está bien. Y estamos creciendo como cuerpo técnico, porque no es fácil llegar a estas ligas, las élites del mundo. Por suerte, a mí me tocó llegar, y ahora mi objetivo más grande es triunfar en Europa, lo cual no es fácil. Se puede llegar, pero lo más importante es triunfar”.

Sobre Ronaldo señaló que: “Con Ronaldo tenemos una buena relación. Él viene una vez por mes o cada dos meses, y es una persona muy humilde. Conmigo se ha portado excelentemente: desde la oportunidad que nos dio en el Cruzeiro, donde la verdad es que nos fue muy bien y conseguimos el campeonato. Ronaldo confía mucho en nosotros, nos trajo a acá, nos dio esta oportunidad y, ahora, creo que le estamos respondiendo con trabajo. Esperemos que vengan los resultados y logremos los objetivos, para cumplir con las expectativas que tiene respecto a nosotros”. Sobre la afición indicó que: “Es una afición exigente y, como toda hinchada, está esperando que logremos resultados, para lo cual estamos trabajando. Además, como todo extranjero te exigen el doble. Pero hay mucha gente apoyando, y la mayoría de los hinchas son positivos. Y en la ciudad también es espectacular el cariño que se recibe”.

También habló sobre entrenar a la Selección de Uruguay: “Así como lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador uruguayo es llegar a jugar a la selección, con los entrenadores sucede lo mismo. No hay nada más importante que eso. Pero en este momento lo único que hago con la selección es apoyar y, por lo tanto, disfrutar el momento que está pasando ahora con Marcelo Bielsa, como sucedió antes con el maestro Tabárez y como con el breve paso de Diego Alonso. En todos los casos siempre estuve apoyando. Para mí, los entrenadores que están en la selección son los mejores. Por algo los eligen: porque son lo mejor que hay en el momento. Si algún día yo tengo la fortuna de que eso me tocara, sería lo más grande en mi vida y en mi carrera como director técnico. Sabemos que hay que estar preparados para no defraudar a nadie. Por lo tanto, lo más importante es estar preparado para triunfar. La verdad es que, si no tuviera el objetivo de dirigir a la selección uruguaya, no tendría rumbo como entrenador. Es lo más alto que hay. Es algo espectacular. Y sin duda que lo quisiera lograr”.