A 5 de agosto el Real Valladolid sigue con dificultades para elaborar su plantilla, solo se han producido 3 fichajes (Moro, Boyomo y De la Hoz) y se sigue buscando salida a jugadores. Al menos 7 jugadores cuentan con opciones de salir, pero de momento no se concreta nada: Jawad El Yamiq, Selim Amallah, Kike Pérez, Mickael Malsa, Iván Fresneda, Lucas Olaza y Juanjo Narváez.

Jawad El Yamiq que apuntaba que terminaría en Arabia Saudi en las filas del Al-Wehda, podría terminar en un equipo de Qatar. El conjunto saudí con problemas económicos podría no tener la autorización del gobierno de su país para fichar al marroquí.

Selim Amallah cada vez está más cerca del Valencia en calidad de cedido, Peter Lim dará el Ok a la operación en los próximos días al haber acometido algunas ventas. Su salida provocará el regreso de Marcos André, que llegará cedido con opción a compra en caso de ascenso.

Kike Pérez gusta mucho al Rayo Vallecano, de hecho en esta señana han negociado los clubes, el Pucela pide 3 millones, pero el Rayo ofrecería algo más de la mitad. En la operación podría entrar Joni Montiel. Kike Pérez vería con muy buenos ojos su desembarco al conjunto vallecano.

Mickael Malsa está más fuera que dentro del Real Valladolid, no se han generado noticias sobre su salida, pero Pezzolano no cuenta con él y sus agentes se están moviendo en el mercado para buscarle equipo en diferentes Ligas: Francia, Turquía, Rusia, Qatar o Arabia Saudí.

Iván Fresneda está como loco por firmar con el Barcelona, pero el conjunto catalán ofrece una cantidad que no satisface al Pucela. El Real Valladolid podría venderle por 10 millones fijos más otros 10 en variables, pero la situación económica del Barça no ayuda. El extremo del Barcelona B Estanis Pedrola podría entrar en la operación a modo de cedido.

Lucas Olaza parece que es el que está más cerca de salir, mañana podría confirmarse su salida al Krasnodar, dejando cerca de dos millones en las arcas pucelanas. Firmará por 3 temporadas a razón de 800.000 euros por cada una de ellas. El reconocimiento médico está previsto para el domingo 6 de agosto.

Juanjo Narváez no cuenta para el Real Valladolid, su futuro pasa por el fútbol chipriota donde un equipo está muy interesado. Se desconoce si saldría cedido o traspasado, los próximos días serán claves para conocer el futuro del atacante colombiano.