El Real Valladolid a día de hoy cuenta con 4 brasileños en el primer equipo, y podrían ser 5 si finalmente llagase Marcos André en estos últimos días del mercado de fichajes. Los 4 con los que cuenta Pezzolano son: John, Gustavo Henrique, Robert Kenedy y Lucas Rosa, los dos primeros han llegado este mismo verano.

John llega para competir el puesto a Masip, a priori debería ganarse la titularidad, pero los últimos porteros que ha fichado el Real Valladolid han estado siempre en un segundo plano tras la titularidad del portero catalán. Llega cedido con opción de compra procedente del Santos, es su primera aventura fuera de Brasil.

Gustavo Henrique llega para ser el jefe de la zaga, fichado en propiedad para 3 temporadas procedente del Fenerbahce turco. Toda su carrera la había hecho en Brasil hasta que fue fichado por el conjunto otomano.

Kenedy estuvo a punto de salir a Grecia, pero los servicios médicos del Olympiakos desaconsejaron su fichaje. Ha jugado en los dos partidos de Liga, el Real Valladolid no vería mal su salida pra ahorrarse su ficha. Es su segunda temporada en Pucela, el año pasado no pudo triunfar por su bajo estado de forma.

Lucas Rosa fue fichado para el filial procedente de la Juventus, el año pasado se hizo un hueco en el primer equipo y si este año sale Fresneda contará con más minutos, disputará el puesto a Luis Pérez. También puede jugar de extremo, y eso le hace ser importante para Pezzolano.